Los jueves 23 y 29 de diciembre el grupo formado por funcionarios del INC, los denominado “Pardo Aguirre” alegraron las horas de almuerzo tanto en sede norte como en sede sur.

Pablo Opazo (voz), Solange Ureta (voz), Claudia Sierra (bajo), Javier Veloso (bajo) y Marcelo Veloso (batería) con sus distintas interpretaciones desde Elvis Presley hasta Gloria Trevi permitieron hacer un alto en las jornadas entre Navidad y Año Nuevo.

Claudia Sierra debutó en la primera jornada y nos comentó que se sumó “porque pusieron un aviso en un grupo de WhatsApp, pero finalmente Solange Ureta se acercó a hablar conmigo e invitarme. Me dieron un listado de siete canciones para aprender y en el primer ensayo todo fluyó bien. Me sentí muy acogida por los integrantes, es un verdadero agrado compartir con ellos.

El 10 de noviembre fue el primer ensayo y ya existía el compromiso de presentarnos en diciembre, sin importar que hubiera una ocasión especial. Se nos invitó para el 03 de diciembre, pero luego se pospuso para el 23”.

Respecto al debut dice que “fue muy bueno. Llevaba mucho tiempo sin tocar un instrumento eléctrico y sin participar en una banda. Además, tuve un gran apoyo de mis amistades, estaban desde temprano en primera fila. Gracias a ellos puede calmar los nervios. En el público vi funcionarios antiguos, nuevos, de todos los estamentos y también pacientes y sus acompañantes. Algunos funcionarios nos escuchaban unos minutos al pasar por los pasillos mientras realizaban su trabajo, otros desde la torre médico quirúrgica, desde las ventanas, el subterráneo y desde el casino. Para cerrar el año tocamos en la sede sur y tuvimos muy buen público, estaban agradecidos de que la actividad hecha en el norte la pudiéramos realizar allá y nos dejaron invitados nuevamente cuando hagamos otro evento.

Los Pardo Aguirre son una banda con historia. Mientras se mantengan las ganas de ensayar y buscar presentaciones, esta se mantendrá vigente”.

 


Galería de imágenes