Con la animación del carismático Mauro Contreras, coach de belleza, y la participación especial del simpático y buenmozo actor Ariel Levy se realizó la ceremonia de premiación Sueños 2018 en el patio interior del Instituto Nacional del Cáncer el jueves 06 de diciembre 2018.
La actividad partió con agradecimientos especiales a quienes colaboraron con los regalos para los premiados: Liliana González de Estee Lauder, Alexis Neira de Estilo Alex, Sociedad Chilena del Derecho del Autor (SCD); Los Vásquez; Ignacio Idalsoaga, Director de Buinzoo; Irene Mansilla en representación de la Iglesia de Santa María del Sur; Bastian Bravo, Roche a través del comité de acción solidaria, Daniela Palominos, Benjamín Olivares, María Gloria Soto, Martín Catafau Osorio, Margarita Candia, Angélica Berrios, Señoras del movimiento Regnum Christi y Raquel Rojas, quien junto a hermana y amigos (Sandra López, Lorna Mora, Víctor Miranda, Elías Sanhueza, Enrique Montoya, Cindy Alvarado, Nicolás Acuña, Humberto Pasten, Mónica Ruz, Diego Faúndez y Enzo Oyarzo) hicieron posible la actividad.
Los mejores, las menciones honrosas y otros escritos destacados
En esta oportunidad se destacaron cinco escritos por la calidez de su contenido en los primeros lugares y a cinco menciones honrosas de un total de 110 recibidos entre agosto y octubre en los buzones tanto de sede norte como sur.
- Primer lugar fue para el texto de Priscilla Nuñez Ferrada y lo entregó la directora (S) del INC, Dra. Berta Cerda. El premio consistió en una giftcard de $ 65.000, una canasta de alimentos, un pack de vino con pan de pascua y una sesión de belleza.
- Segundo lugar lo obtuvo Andrea Belmar Salazar y recibió una giftcard de $ 30.000, un pack de vino con pan de pascua y una canasta de alimentos.
- Tercer lugar fue para Marylin Esparza y el premio lo entregó la periodista Loreto Barrientos. Recibió una giftcard de $ 30.000, una canasta de alimentos y un regalo de María Gloria Soto.
- Cuarto lugar lo obtuvo Carlos Silva Roa y recibió una giftcard de $ 30.000, un pack de vino con pan de pascua y una canasta de alimentos.
- Quinto lugar fue para Benjamín Urtubia y recibió una giftcard de $ 30.000, un pack de vino con pan de pascua y una canasta de alimentos.
Las cinco menciones honrosas fueron entregadas por la funcionaria de sede sur, Marcela Medel, consistieron en una giftcard de $ 30.000, un set de pan de pascua y una botella de vino y un tazón con calcetines y fueron para Krishna Igor Ulloa, quien se encuentra hospitalizada por su tratamiento de quimioterapia; Brenda Rivas Allendes, Daniel Neira Sepúlveda, Edith Parraguez Navarro y Edith Zapata Gonzalez, quien falleció hace menos de un mes.
Algunos pacientes escribieron un mensaje con sentido y pedían regalos puntuales: Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo cumplió el sueño de la paciente Daisy Henriquez Morales, quien desea compartir con sus cinco hijos en este lugar;
Bastian Bravo desarrollará el sueño de la paciente Constanza Herrera Barriga, quien desea pintarse flores en su cuerpo;
Estee Lauder regaló a la paciente Victoria Poblete Salazar un set de maquillaje y, Gracias a la gestión de la SCD la paciente Carolina Díaz López podrá disfrutar de un asiento destacado en próximo concierto de “Los Vásquez”, quienes además les mandaron un saludo especial vía telefónica.
Regalo para las pacientes
Daniela y Kika González Espacio Vuela fueron las encargadas de compartir el primer regalo a la comunidad del INC, especialmente a las pacientes. La invitación inédita fue integrarse y así formar parte de la primera experiencia piloto de pole sports, que comienza la segunda semana de diciembre y que espera mostrar los resultados en marzo, en el día de la mujer.
“Pole para todas” es una estrategia innovadora para mejorar la calidad de vida de las que se interesen y participen de este programa de 12 semanas que en las propias palabras de sus instructoras: “Aprender Pole Dance es movilizador, nos expone y nos conecta. Es una experiencia de reconciliación con nosotras mismas como mujeres, que somos parte de una sociedad que intenta imponernos maneras de ser, de actuar o de vernos que no son necesariamente lo que expresaría nuestra esencia si fuera más libre”.
Entre los aspectos físicos destacan que es un ejercicio en su mayoría de resistencia anaeróbica, con carga liviana desde el inicio que va aumentando de acuerdo al progreso y tolerancia de la persona. Se entrenan también el equilibrio, la propiocepción y la flexibilidad.
Y entre los beneficios directos destacan que hay una mejoría significativa de la fuerza y la resistencia muscular; necesidad de un menor esfuerzo para realizar actividades de la vida diaria; entrenamiento con carga de peso: ha demostrado ser seguro y efectivo en mujeres con o en riesgo de tener linfedema relacionado al cáncer de mama; entrenamiento con resistencia progresiva: reduce el riesgo de linfedema sin aumentar el volumen braquial ni la severidad del linfedema referida por las pacientes, y mejoría en dominios físicos de calidad de vida y una disminución de la severidad de los síntomas de linfedema.
Música para todas las edades
La cantante y actriz chilena que se ha dedicado al canto popular Carmen Prieto Monreal junto al guitarrista Galo Ugarte y José Agustín Prieto en percusión, su hijo invitado a tocar para esta ocasión, pusieron la música en el inicio con algunos boleros clásicos, vals peruano y algunas otras sorpresas de son cubano, gracias al apoyo de la SCD.
Y al finalizar el ritmo juvenil se tomó la linda jornada gracias al talentoso Chris Basser, nuestro Matt Hunter criollo, quien hizo bailar y emocionarse a los asistentes.
En la galería de imágenes podrán leer los textos ganadores.
Visita hospitalizados
Al término de Sueños 2018, Mauro Contreras y Ariel Levy compartieron un saludo con los pacientes hospitalizados del segundo piso: Medicina y Quimioterapia y aprovecharon de entregar regalitos traidos por las «Señoras del movimiento Regnum Christi» junto a las pacientes protagonistas de «Una nueva vida»: Teresa Cornejo, Tania Quezada y Alina Parraguez.
Galería de imágenes de la jornada