Alegría, movimiento y música fueron los ítems que se reunieron en la Zumbatón pink party flúor, organizada por la Municipalidad de Peñalolén, a través de la Corporación de Deportes, para cerrar la jornada del viernes 19 de octubre, día mundial de lucha contra el cáncer de mama, y en la que participaron activamente Estee Lauder Companies y el Instituto Nacional del Cáncer.

La fiesta que partió puntualmente a las 20.30 horas se destacó por las sorpresas, el baile y el color y tuvo como objetivo sensibilizar a más de 450 mujeres de Peñalolén en el autocuidado y la prevención del cáncer de mamas.

Las primeras sorpresas fueron los guapetones que animaron la zumbaton con mucho entusiasmo y talento: Eusebio Arenas y Marko Fabjanovic. El primero nació en Argentina, es actor y trabajó en algunos largometrajes, como Drama y Silencio, pero en televisión debutó a los 24 años con un rol en “Soltera Otra Vez”, como “Denis”. Luego se encargó de interpretar a Vicente Márquez en “Preciosas”. En 2015 se fue a Nueva York y en Actor Studio trabajó y estudio como interno de este renombrado club de actores más importante del mundo. En tanto, Marko Fabjanovic trabajó en la telenovela más exitosa de los años 90, «Playa salvaje», con «Sebastián Aguirre», uno de los surfistas a quien llamaban «Cabeza de músculo». También participó en el spin-off de «Los Cárcamo», que tuvo dos temporadas entre 1998 y 1999, mientras que en 2001 fue parte del sitcom «A la suerte de la olla». Posteriormente se terminó alejando de la pantalla y se fue a vivir al sur, en donde se ha dedicado al mundo de los negocios y en áreas bien diversas, como la metalurgia y la nutrición, y en el último tiempo está dedicado a la programación neurolingüística, de esta manera ayuda a las personas para que encuentren y logren sus objetivos de vida.

A continuación, la alcaldesa de la Municipalidad de Peñalolén, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, agradeció la masiva concurrencia a esta actividad y renovó su compromiso con las acciones deportivas para mantener una vida cada día más saludable.

Y en el rol de aliado de esta cruzada por la detección precoz del cáncer de mamas, el Instituto Nacional del Cáncer estuvo representado por la jefa de Comunicaciones, Bárbara López Maturana, quien en su mensaje dijo que quererse es cuidarse e invitó a todos los presentes a sumarse con el gesto, que debutó con la Roja Femenina en agosto pasado, convirtiéndolo de esta manera en la acción más masiva de la campaña #himnoxlasmujeres