Gracias a toda la comunidad del colegio “The English Institute” más de 80 pacientes hospitalizados en las áreas de cirugía damas, varones y medicina y los ambulatorios de quimioterapia del INC pudieron disfrutar de un regalito que consistió en pantuflas tejidas para que mantengan los pies abrigaditos y coloridos.

Pero no sólo recibieron estos regalitos sino que además compartieron con tres profesionales que a pesar de que están alejados del contacto diario por las labores propias de sus cargos han sido responsables de muchas remodelaciones y nuevas infraestructuras. En esta ocasión, los mensajeros que alegraron, dieron ánimo y hasta les hicieron bromas a los pacientes fueron el Subdirector de Operaciones, Mauricio Curihual; el arquitecto Hugo Castro del INC, y como invitado especial el profesional RRFF del Servicio Metropolitano Norte (SSMN) Cristian Hildebrandt.

Y desempeñaron perfectamente esta tarea tanto que los pacientes quedaron felices, agradecidos y emocionados por el cariñoso momento y la compañía que se les entregó. En breves minutos de conversación, el paciente Miguel Jara ya los tenía invitados a Caleta Tortel mientras que la paciente María Paz Ibarra agradeció la compañía y reconoció mitigar la pena por estar sola, ya que su familia está en Santa Cruz. Otros como Juan Cannabrio les contaron como va su proceso de recuperación y los planes que tienen para cuando salgan de su hospitalización.

Todos agradecieron muchísimo a la comunidad del “The English Institute” por pensar en ellos y hacerlos sentir que tienen mucho más apoyo del que ellos piensan.


Galería de imágenes de la jornada