Ya se ha vuelto un hito conmemorar en octubre el mes de concientización del cáncer de mama, que ha logrado ser reconocida como el mes rosa, iniciativa de la Organización Mundial de Salud (OMS).

En Chile es la primera causa de muerte de la mujer en edad reproductiva, y con este dato es primordial destacar la importancia de la detección temprana para bajar estas cifras, comenzando por la educación a la población.

El INC y la Fundación Oncológica – Pro ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, se pusieron la camiseta una vez más para educar sobre la detección temprana y así evitar que más personas tengan un diagnóstico tardío y queden sin opción de una mejoría.

La principal ventana a una educación fueron las charlas, en que, en conjunto con la Unidad de Patología Mamaria, dieron instancia para reunir a más 1.000 personas, que luego de dos años sin charlas presenciales se pudieron retomar este 2022.

Quienes pudieron ser parte de tan importante formación fueron: Estee Lauder, Hotel Pullman El Bosque, Novotel Las Condes, Municipalidad de Graneros, Gimnasio Youtipia, Colaboradores Coopeuch, Forus, Municipalidad de La Reina, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Municipalidad de Lampa, Intime, Novotel Providencia, Hotel Mandarín Oriental, Revés Derecho.

Motoqueras y motoqueros rosas

El sábado 22 de octubre y por segundo año consecutivo, la Confederación de Mujeres Bikers, organizadas por su líder en la Región Metropolitana Patricia Gallardo Valenzuela, lograron la solidaria suma de más de 100 kits de aseo para nuestros y nuestras pacientes, quienes felizmente recibieron este cariñoso regalo.

El Dr. José Luis Soto impartió una charla educativa para todos los asistentes que llegaron en una gran caravana motoquera que fueron parte de esta solidaria campaña.

 

¡Exitoso primer Torneo de Pádel Open Mixto!

“Me la Juego” realizado a beneficio de Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, tuvo una entretenida jornada solidaria y familiar que se llevó a cabo el sábado 22 de octubre en las canchas de Pádel Life, Huechuraba.

48 parejas se inscribieron para participar en este torneo a beneficio, entre ellos, participaron dos funcionarias del INC, Carmen Gloria San Martín, Encargada de Unidad Estudios Clínicos y Alejandra Ojeda, Subdirectora de Unidad Gestión del Cuidado, quienes quisieron apoyar la iniciativa al igual que conocidos rostros y marcas destacadas.

Finalmente, quienes se coronaron como los campeones del Torneo Open Mixto, fueron la modelo e influencer, Pamela Díaz junto al campeón sudamericano de Pádel, Claudio “Quito” Santibáñez y la Fundación logró llegar a la meta propuesta.

 

Eres + Valiente

“Eres + Valiente”, es la campaña de Intime en apoyo a Fundación, que, por tercer año consecutivo, la marca de ropa interior Intime, refuerza su compromiso de apoyar a mujeres que han sufrido esta enfermedad con la venta exclusiva de la colección “Rosa”, para ir en apoyo de las pacientes con cáncer de mama del INC y financiar su prótesis de simetrización mamaria.

En la campaña de lanzamiento, Intime realizó una emotiva ceremonia junto a Fundación Oncológica, en la que galardonaron a 4 pacientes de INC que fueron beneficiarias de la campaña 2021, siendo un tremendo ejemplo para otras mujeres.

Para dar cierre, se llevó a cabo el primer Café Rosa con el apoyo de Novotel Providencia, donde destacadas mujeres del espectáculo acompañaron a la Fundación Oncológica para recibir lo recaudado durante todo octubre y así dar inicio a la entrega de nuevas cirugías de simetrización.

La idea del INC y Fundación Oncológica es continuar educando a la mayor cantidad de población posible para prevenir y así bajar la cantidad de muertes a causa de esta enfermedad.

 

 

Leer más en: https://fundacioncp.cl/