Tras la presentación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (Cannes Lions International Festival of Creativity, de Francia) de la campaña #himnoporlasmujeres obtuvimos el reconocimiento de ser una de las finalistas del festival, compitiendo a la par con las mejores ideas del mundo.

Jorge Portales, creativo de la agencia DBB y quien impulso la idea #himnoporlasmujeres comenta que: “Primero agradecer al Instituto Nacional del Cancer y a la ANFP por creer en este tipo de ideas, donde no solo nos entrega valor a los creativos y clientes, si no a las personas, porque con un simple gesto (autoexamen) puede llegar a salvar la vida de una persona del cancer de mama.

El festival de Cannes es uno de los más difíciles, donde van los mejores del mundo y estar finalistas entre tantas ideas tan grosas nos llena de orgullo como agencia, ahora a seguir trabajando y ojalá en un futuro sacar una idea mejor para el Instituto”.

En tanto, la jefa de la Unidad de Comunicaciones del INC, Bárbara López Maturana agradeció el tremendo corazón de todos los profesionales en DBB, “creyeron que era posible llegar con una campaña positiva sobre cáncer de mama, que invitó a las mujeres de Chile a conocer su cuerpo y aprender a detectar cualquier anomalía en sus mamas, gracias al gesto que partió realizando la Roja Femenina en sus partidos contra la selección de Estados Unidos el año pasado y que continuó con muchos rostros y cientos de personas para llamar la atención y tomarse un alto”.