El miércoles 10 de abril, las pacientes del INC vivieron una feliz y gratificante experiencia al realizar la presentación final del proyecto piloto de Pole dance dirigido por Espacio Vuelo para apoyar a mujeres que quieren superar los desafíos físicos y emocionales de su rehabilitación.

Las pacientes Lissette Figueroa Marchant de 28 años y María José Godoy Jiménez de 20, ambas pertenecientes a patología mamaria del INC presentaron una coreografía creada por ellas con la ayuda y gran apoyo que les brindaron en todo este proceso sus profesoras y hermanas: Daniela y Francisca González Hernando, que aparte de ser certificadas en esta disciplina son médico y abogada, respectivamente.

Lissete a quienes todos cariñosamente llaman Liss, sostuvo “Yo avancé muchísimo, me sorprendí de todo lo que logré en estas clases, aparte encontré amigas y eso es muy valioso”.

La paciente Verónica Aguiló si bien comenzó el taller no lo logró terminar por problemas de salud, pero no dudo en ir a ver la presentación de sus compañeras con las que armó un muy buen grupo de amistad y sus palabras fueron “llegué motivadísima, pero destacó a mis profesoras y personas de este proyecto. En esta actividad logré sentirme libre, tuve pocas clases pero muy productivas, estar aquí fue realmente gratificante”.

María José muy emocionada dijo: “Jamás pensé estar aquí, jamás imaginé poder subirme en estos fierros y hacer piruetas, aún no lo puedo creer. Cuando llegué a la primera clase, yo advertí que le pondría todo el empeño posible pero que sabía que no lo lograría y mírenme hoy estoy aquí y haciendo pole dance”.

Todos los asistentes emocionados terminaron compartiendo y haciendo planes de una junta para continuar con el vínculo. A cada participante se le entregó un diploma y una rosa en reconocimiento.

Familiares y amigos las acompañaron en este momento en que les tocó brillar.

Las sesiones fueron de dos veces a la semana iniciándose el 03 de enero a hasta el miércoles 10 de abril de 2019.