Con ocasión de un nuevo 04 de febrero desde la Unidad de Comunicaciones quisimos movilizar a nuestros seguidores de redes sociales con el objetivo de generar más conversación respecto al cáncer y todo lo que lo rodea tanto con los seres queridos y familiares como con los compañeros de trabajo.

Solicitamos que cada persona se tomara una selfie con un objeto naranjo (polera, flor, pelo, un lazo, globo, etc.) y sumara algún hashtag como #4febrerodíamundialdecáncer. Esta campaña se prolongó entre el viernes 01 hasta el lunes 4 de febrero e involucramos tanto a los funcionarios como a pacientes y colaboradores.

En este sentido, los que tuvieron mayor difusión en orden de mayor a menor según la cantidad de likes fueron Ariel Levy, Sobrevivientes 1, 2 y 3, las notas desde INC Comunicaciones 1 y 2 y las de colaboradores externos como Pauli de Peña, Gladys Muñoz, Chris Basser; pacientes Isabella Becerra, Camila Herrera, Miguel Bianchi, y de funcionarios como Cleria Rojas, Francisco Acuña, el equipo de nutricionistas y de Medicina Nuclear entre otros que se sumaron.

Muy buena cobertura en medios

«Adicionalmente, entre jueves, viernes y sábado generamos contactos con medios de comunicación con los que conseguimos una excelente cobertura. Al ser compartidos en nuestra página institucional de Facebook las intervenciones del Subdirector Médico Dr. Christopher Tabilo fueron muy bien recibidas; la entrevista en vivo a través de móvil de Teletrece am fue reproducida 1.313 veces mientras que la que dio en “La Mañana Informativa” de 24 horas fue vista en 439 oportunidades desde la red social.

Publicamos además la entrevista realizada en Radio Pauta, la gráfica enviada por Ministerio de Salud y la visita de Ariel Levy a los pacientes de quimioterapia ambulatorio logrando en conjunto un alcance de 13.604 personas», comenta la jefa de U. Comunicaciones, Bárbara López M.


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