Los pacientes de cirugía de cabeza y cuello del INC se verán beneficiados gracias a la donación de Laboratorios Dentaid que consistió en 450 frascos mm de 15m de colutorio Xeros Dentaid, producto en formato de enjuague bucal destinado a combatir la xerostomía. Esta última más conocida como sequedad bucal se produce como consecuencia de los tratamientos generando a veces también imposibilidad para comer y/o hablar.

La donación llegó el martes 08 de enero del presente año de manos del representante del laboratorio, Rodrigo Otárola, quien enfatizó que: “elegimos el INC porque es el centro de especialidades que atiende a los pacientes que fundamentalmente sufren la patología para la cual está formulado este producto en particular. También para ayudar a aquellos que por distintos motivos no pueden acceder a este tipo de terapia. Hemos colaborado en ocasiones anteriores con esta misma familia de productos ya que queremos acercar esta línea de fármacos a la gente, que ellos sepan que hay soluciones para los efectos adversos de las terapias principales a la que están sometidas”.

Los encargados de recibir estos regalos fueron el jefe del equipo de cirugía de cabeza y cuello, Dr. Rodrigo Montes y el cirujano dentista, especialista en Patología Bucomaxilofacial, Dr. Cristóbal Araya, quien destacó que: “como unidad declaramos no presentar conflictos de interés en esta donación ya que fue el laboratorio que se acercó a nosotros debido a que realizamos la rehabilitación funcional de pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Por esto dieron sin costo alguno para nuestros pacientes un enjuague con beneficios conocidos y publicados en la comunidad científica para boca seca. Esto ayudará a pacientes que presentan esta complicación posterior a radioterapia en esta patología.