El Instituto Nacional del Cáncer, junto a otras 15 instituciones de salud, se encuentra participando de la nueva versión del programa “Juégatela por la Innovación e Impulsa el Cambio en Salud”, desarrollado junto a Pro Salud Chile y respaldado por Corfo y el Ministerio de Salud.
La iniciativa, que tiene el objetivo de promover soluciones innovadoras para impulsar la transformación del sistema de salud chileno, se desarrolla con empresas y startups quienes podrán postular soluciones tecnológicas a los desafíos propuestos por las instituciones de salud, con la oportunidad de generar alianzas estratégicas para implementar proyectos innovadores.
En esta segunda versión el Incáncer presentó el desafío ¿Cómo podríamos optimizar la gestión de reservas de los sillones de QTa, maximizando la eficiencia operativa y mejorando la experiencia del usuario?
La convocatoria para startups y empresas estará abierta hasta marzo, periodo en el que se recibirán postulaciones de soluciones que aborden los desafíos de innovación abierta planteados.
En abril se realizará una preselección y, en junio, se definirá la startup que piloteará la solución directamente con la institución de salud que presentó el desafío.