Un total de 60 personas entre funcionarios y pacientes oncológicos participaron en las dos horas que se mantuvo el stand de acupuntura en el patio interior del INC el pasado viernes 12 de noviembre.

La kinesióloga de la Unidad de Medicina Integrativa, Loreto Flores, junto al equipo desarrolló esta idea para conmemorar el día de la acupuntura (fue en octubre) para acercar a través de la exposición la terapia en vivo y en directo.

La profesional destacó “desde la Unidad de Medicina Integrativa estamos muy felices por la recepción de la actividad, tanto por parte de los funcionarios como de los usuarios. La experiencia es que estos espacios son necesarios, necesitamos pausas para expresar cómo nos sentimos, buscar apoyo para enfrentar las dificultades cada día. Funcionarios y usuarios valoraron la entrega de herramientas que les ayuden a generar mayor bienestar.

Para un futuro próximo nos gustaría programar una charla de autocuidado basada en las bases ideológicas de la Medicina Tradicional China, así como también incorporar más adelante actividades grupales de prevención y promoción de salud como son el Tai-Chi y el Chi Kung, los que también forman parte de las herramientas de la medicina tradicional China”.

En la oportunidad, se exhibieron modelos anatómicos de los meridianos de acupuntura y explicaron las distintas herramientas de la medicina tradicional china. Cada paciente recibió material informativo preparado especialmente y tuvo la oportunidad de experimentar la auriculoterapia para aliviar sus respectivas molestias.


Galería de imágenes de la jornada