Tras las campañas de “Juntos nos levantamos” del Consejo Nacional de las Artes de Singapur de la empresa TBWA, y “La verdad gana” de Reporteras Ohne Grenzen de la DDB Berlín, quedó ubicada la campaña “Graffitesti” de Mc cann Santiago para el Instituto Nacional del Cáncer esta semana en uno de los sitios más importante del mundo como lo es Ad Forum.
Lo que partió como una idea local para generar conciencia y prevenir el cáncer testicular en Chile, hoy llega a todos los rincones del mundo. Graffitesti.com ha generado gran interés en los medios de prensa y en los portales de comunicación más relevantes. La campaña ha llegado a miles de personas en países como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Philipinas, ¡y muchos más! Dice Felipe Abufhele.
Agrega que “Pero eso no es todo, también fue reconocida como Top 3 en el Ranking de las 5 mejores campañas del mundo realizado por Ad Forum, uno de medios más importantes de publicidad. Graffitesti llegó para quedarse, y juntos debemos seguir con esta importante causa para luchar contra esta letal enfermedad”.
Agradecimientos al trabajo en equipo
Desde el año 1999 Ad Forum ha brindado a las agencias de publicidad y productoras un espacio digital para mostrar su trabajo creativo y su talento a las marcas y posibles nuevos socios comerciales. Hoy, con más de 25.000 miembros en su Galería de agencias, Ad Forum representa la voz colectiva de la industria de la publicidad, que incluye una Biblioteca creativa que presenta más de 200.000 campañas, alianzas con las principales entregas de premios y una influencia mundial sin precedentes con oficinas en Nueva York y París.
“Este tercer lugar nos llena de mucha emoción y felicidad porque hemos armado un gran equipo multidisciplinario. Tanto desde Comunicaciones como del equipo de profesionales médicos de uro oncología no podíamos quedarnos indiferentes ante tamaña propuesta de los creativos Felipe Abufhele, Diego Ramírez y Alexis Huenchullán de Mc Cann. Nosotros con Loreto Barrientos vimos que era una super oportunidad y estamos muy agradecidas de que Juan Carlos Román, Diego Reyes, Roberto Vilches y Alfredo Aliaga, médicos de Urooncología se sumaran a la par, aportando revisión de contenido y participando en entrevistas fuera de su horario de trabajo incluso como pasó en el Conversatorio “Lo que no hablan los hombres” del pasado 16 de febrero”, dice la jefa de Comunicaciones, Bárbara López Maturana.
Agrega que “en ese conversatorio vimos desde miradas distintas como era de super interés el tema. Ese día competíamos en el horario con un live de Jorge Zabaleta que arrasa y nunca imaginamos sumar más que a la familia INC y con las estadísticas llegamos a más de 2.000 personas a través de una conversación honesta y directa para desmitificar aspectos relacionados con la salud de los testículos y aparato reproductor masculino”.
¡Auto examínate y comparte!
@graffitesti / www.graffitesti.com