Profesionales de las distintas subdirecciones del Incáncer participaron de un taller dirigido por Alejandra García y Mair Caro del Centro Nacional de Sistemas de Salud, CENS.
La actividad se enmarcó en el trabajo que se encuentra realizando el Instituto orientado a la creación de una cultura de innovación y la implementación de ésta en la atención oncológica.
El objetivo del taller fue esbozar una visión clara de innovación para Incáncer, adaptada al contexto organizacional específico de la institución.
Los facilitadores enfocaron la sesión en la elaboración de un marco que delineara los objetivos y la política interna de innovación, incluyendo los principios orientadores que deberán regir en el mediano plazo.
Entre los aspectos relevados estuvo un ambiente de respeto y empatía, que incentive la creatividad y el pensamiento innovador, que oriente al Incáncer a ser una entidad más dinámica y adaptativa con un modelo de colaboración interdepartamental.
La creación de una Unidad Funcional de Innovación, así como un espacio interdisciplinario que asesore a la Dirección en la materia, son acciones concretas que estarán incluidas en la estrategia de innovación que se está diseñando, todo con el objetivo final de optimizar los procesos de atención en salud de los pacientes.