Relevar los avances locales en materia de investigación fue el principal objetivo de la exposición que realizaron las profesionales Ximena González y Carmen Gloria San Martín, en la última reunión clínica.

En la instancia y en el contexto del Día de la Investigación en Cáncer, se explicó que la importancia de este tipo de trabajo radica en la posibilidad de reducir el número de personas que desarrollarán cáncer, además estudiar los efectos secundarios que puede tener un tratamiento.

En el Incáncer contamos con un CR de Investigación el que se conformó, con profesionales con dedicación exclusiva, a partir del año 2018.

Ximena González, Jefa del CR de Investigación, destacó que actualmente hay 52 proyectos en curso de los cuales 23 ya están en cartera de coordinación en Estudios Clínicos. «Todo proyecto tiene un inicio y un fin, por lo tanto permanentemente se están integrando nuevos proyectos y finalizando otros».

A pesar de que el número de investigaciones es dinámico, se ha alcanzado el más alto desde los inicios del CR, «esto refleja que hemos mejorado capacidades como soporte administrativo y apoyo a la investigación, además habla de la necesidad que tienen los profesionales de generar conocimiento y la proyección de ser líderes de la red de atención oncológica», agregó González.

«En necesario aumentar la conciencia social, conocer el valor y el impacto que tiene la investigación en el ámbito oncológico. Debemos mejorar las fuentes de investigación mediante participación de personas, empresas e instituciones».

En relación a los desafíos la Jefa del CR mencionó, «en el Incáncer buscamos tener un modelo de gestión financiera que entregue sostenibilidad y permita reinvertir en la investigación local”.

Ver más en:  https://drive.google.com/file/d/1tZLslUjGj70ghTNah6quFtIpbzJ7k6XT/view