“Deber del funcionario ante testimonio de Violencia Intrafamiliar” fue la temática abordada por profesionales de FALMED, Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico, en dependencias del Incáncer.
La instancia, orientada a los funcionarios/as, fue organizada por la Unidad de Psicooncología con la finalidad de revisar algunos alcances en relación a la sospecha y constatación de VIF en personas que se atienden en el instituto.
En la exposición los profesionales dieron respuesta a las inquietudes de los funcionarios que, durante las atenciones, reciben testimonios de vivencias de violencia en el hogar de los pacientes.
Es importante que los profesionales del Incáncer conozcan la vía de acceso para activar el proceso de apoyo y atención a víctimas, además de reactualizar protocolos internos de respuesta.
“Esto permite que nos mantengamos actualizados y mejorando aspectos que detectamos débiles en la institución. Estas herramientas nos permiten entregar una mejor atención a los usuarios ya que podemos dar respuestas y orientaciones más claras en este ámbito”, indicó Cristina Sade, psiquiatra de la Unidad.