Un total de 26 personas: 24 efectivos (altruistas) y 2 donantes rechazados fue el resultado de la IV colecta móvil de donación de sangre realizada el jueves 12 de agosto en INC y como ya es habitual en colaboración con la Casa del Donante del Hospital San José y la Fundación Oncológica.

“Gracias a las donaciones obtenidas se mantiene un número suficiente de componentes sanguíneos para que los pacientes sigan recibiendo su terapia transfusional y más aun entendiendo los problemas que conlleva la pandemia se valora el doble la motivación de participar en esta noble causa.

Esperamos seguir contando con su apoyo en las próximas colectas programadas para lograr mejores resultados e ir convocando cada vez más donantes altruistas. Además, nuestra intención es ir generando una cultura de donación generosa y lograr fidelizar tanto a los funcionarios como a los familiares de los pacientes del INC para que formen parte de nuestro grupo de donantes voluntarios y puedan hacerlo de forma periódica (cada tres meses los hombres y cada cuatro las mujeres)”, dice la TM Carolina Farfán de la Casa del Donante del Hospital San José.