“Agradecemos la donación que en este período de pandemia hemos recibido por parte de la empresa Zenta, quienes a través de su gerente general Mario Zúñiga, respondieron a las necesidades de reforzar nuestra infraestructura tecnológica que se ha visto exigida para adecuar nuestros procesos de atención a la contingencia.
La donación, consistente en un servidor para nuestro data center, será destinado a reforzar el funcionamiento de nuestra intranet, espacio que alberga los sistemas de información que no solo dan soporte a los procesos de apoyo administrativo, sino directamente a procesos de atención clínica y seguimiento de nuestros pacientes”, dijo la subdirectora médica de Desarrollo Institucional de INC, Dra. Isabel Margarita Abarca Baeza.
El Grupo Zenta, a través de su representante, Mario Zúñiga Meier, realizó una donación equivalente a $ 1,2 millones de pesos, que consiste en infraestructura para reforzar el data center de Instituto Nacional del Cáncer. Específicamente, se trata de 24 GB ram, 3 disco de 1TB, montado vmware vsphere. “Como Zenta Group siempre preocupados por la realidad del país, y desde nuestra vereda queremos seguir aportando con nuestra sociedad. Es por eso que nos enorgullece y nos sentimos felices de poder contribuir con el Instituto del Cáncer para que, desde la tecnología, apoyar las tareas que día a día realizan para atender y dar tratamiento a muchas personas en nuestro país».