El jueves 26 de mayo de 2016, nuestras pacientes tuvieron una jornada de belleza para sus manos, gracias a una actividad coordinada entre la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa y Sally Beauty, marca líder en Estados Unidos.

Las pacientes el Instituto Nacional del Cáncer no dejaron pasar la oportunidad de tener unas manicure perfecta, realizada por grandes profesionales, con muy bellos y delicados colores, pero no fue solo eso ya que también sus manos recibieron unos relajantes masajes y todo lo que necesitaban.

La jornada estuvo llena de risas y cositas ricas para compartir, ya que gracias al Voluntariado de la Fundación Dr. Caupolicán Pardo Correa hubo café, té y galletas para hacer más amena la espera de su turno.

La jefa de Comunicaciones de INC y presidenta ad honorem de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, Bárbara López Maturana agradeció a la marca Sally Beauty la oportunidad de compartir este regalo con las pacientes y alegrarles de alguna manera la fría jornada de jueves de mayo. “Todo lo que sea un aporte en cuidados de belleza definitivamente contribuye a mejorar la autoestima de cada una y a sentirse mejor. Es por esto, que cuando se nos ofreció la oportunidad no dudamos en aceptar y solicitar colaboración al área de Psicooncología para que pudieran extender la invitación a aquellas pacientes que participan en otros talleres, cuyo único fin es mejorar su calidad de vida”.

Todas las pacientes, que sumaron 25 en total, agradecieron la oportunidad que se les da en el INC, señalando que aquí se sienten importantes. Margarita Orellana, paciente de cáncer de pulmón y colon, dice “me encanta esta experiencia, no es para nada rutinario, la enfermedad me cambió la vida y estas iniciativas me ayudan a sobrevivir al punto que me llego a sentir sana”.

La jornada diferente para las pacientes culminó con la única duda de quienes querían saber cuándo volverían a tener otra sesión para poder inscribirse y comentárselo a otras pacientes, que esta vez no pudieron asistir.


Galería de imágenes