Durante un desayuno, Estée Lauder Companies junto Falabella entregó una donación de más de 30 millones de pesos a la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, que va en directa ayuda al financiamiento de mil mamografías a mujeres de Fonasa A ó B, entre los 40 y 49 años y más de 60 años, que se realizan en el Instituto Nacional del Cáncer, como parte de la campaña de detección temprana, implementada hace tres años en forma conjunta con aportes de la empresa privada.
La actividad, realizada en el marco del cierre de la campaña contra el cáncer de mama, desarrollada en el Hotel Intercontinental, contó con la presencia del Gerente General para el Cono Sur de Estée Lauder, Sr. Philippe Tellier; la embajadora de la cruzada Sra. Margarita Hanckes; el Subdirector Médico del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Rony Muñoz; la Gerenta General de Televisa, María Eugenia Goiri; la jefa de Comunicaciones del INC y Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López, y el rostro de campaña 2014 y 2015, Sr. Julio Jung, entre otras personas.
Esta donación se entrega en conjunto con Falabella por la venta de cuatro productos de las marcas de Estée Lauder Companies en las tiendas Falabella, durante octubre de 2015 y cuya recaudación es íntegramente donada a las mujeres para que accedan a mamografías sin costo.
Tal fue el éxito de la invitación lanzada el 19 de octubre, con ocasión justamente del Día Mundial de Cáncer de Mamas, que se recibieron más de 4.800 solicitudes, quedando inscritas las 1.200 primeras.
En su rol de Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López agradeció el constante apoyo de Estee Lauder, Falabella y Televisa, entre otras empresas que logran generar un trabajo colaborativo y unido en pro de contribuir a reducir la cifra de muertes por esta enfermedad, que se lleva a cuatro mujeres cada día en nuestro país, y que está en el primer lugar de las causas de fallecimiento. «Es muy importante hacer educación, prevención y detección temprana porque en la medida que llegamos a tiempo hay muchas más posibilidades de recuperarse y seguir con una vida normal. Cada año sumamos más apoyos y es fundamental seguir en este camino de colaboración y apoyo a las mujeres más vulnerables del país», dijo Bárbara López.
Galería de imágenes