The Distinguished Gentleman’s Ride, la caravana solidaria mundial inspirada en el personaje de Don Draper de la serie norteamericana Mad Men, tuvo su tercera edición, el pasado domingo 24 de septiembre en Santiago, y convocó a más de mil aficionados vestidos elegantes en motocicletas retro en torno del objetivo de reunir fondos para investigación sobre el cáncer de próstata.
En este contexto, el jefe de Urología del INC, Dr. Juan Carlos Roman participó dando entrevistas a medios nacionales y en la ocasión destacó que: “uno de cada 7 hombres desarrollara un cáncer de próstata a lo largo de la vida y al año las cifras dan cuenta de que mueren 2.041 hombres aproximadamente en Chile por esta causa, convirtiéndose en la segunda causa de muerte por hombre en nuestro país”.
Agregó que “aunque es poco probable tener síntomas en etapa temprana, la mayoría de las veces esta patología oncológica puede diagnosticarse antes de que sea invasivo con un chequeo médico. Por lo anterior se recomienda visitar a un especialista, de preferencia urólogo, a partir de los 40 años de edad y antes en caso de tener familiares directos con diagnóstico de cáncer de próstata. La gran mayoría de las veces no produce síntomas en edad temprana por lo que debe realizarse chequeo preventivo en personas asintomáticas. Entre los síntomas que refieren los pacientes están: Dificultad al orinar, disminución flujo urinario y aumento de frecuencia miccional, entre otros”.
Alegre recorrido por Santiago
La partida oficial fue desde el Parque Bicentenario (frente al restaurant Mestizo) a las 11.30 horas y recorrió distintos puntos de la ciudad de Santiago para finalizar el recorrido a las 13.00 horas en BordeRío con el festival The Distinguished Gentleman’s Ride Chile 2017, que contó con música en vivo, exposición de motocicletas y cascos vintage intervenidos por artistas nacionales, además de una zona de food trucks con variadas ofertas gastronómicas, degustación culinaria y stands con tatuadores, barberos, entre otros exponentes y actividades.