Una entretenida y colorida mañana vivieron los pacientes y profesionales del INC, en el área de Quimioterapia Hospitalizados, el 19 de agosto del 2016, al participar de la ceremonia que rodeó la entrega de la remodelada y tan anhelada «Habitación Adolescente», que se enmarca en el programa «Para seguir soñando y sonriendo».

Este programa nació a fines de febrero de este año por parte de la jefa de Psicooncología, Soledad Cano, quien apoyada por todo su equipo y la enfermera de Quimioterapia Hospitalizados, Paula Parra, pudo solicitar y adaptar una sala en que, principalmente, los jóvenes pacientes tuvieran una mejor permanencia.

«Nosotros soñamos con que los jóvenes pacientes estuvieran en un espacio distinto durante su proceso de quimioterapia en el contexto de hospitalizados. Partimos tímidamente solicitando una habitación, principalmente para ellos y sin que interfiriera en la demanda de cama de otros pacientes, y así pudieran compartir sus experiencias entre pares. Luego vimos que la infraestructura estaba súper deteriorada, estamos en un edificio de 1930, y rápidamente tuvimos el apoyo de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, que con la inversión en algunas mejoras vimos cómo esta sala típica de un hospital antiguo se transformaba en una colorida habitación verde, llena de detalles, aire acondicionado», dice con emoción Soledad Cano.

La implementación estuvo a cargo de la siempre dispuesta Carol Alvo, quien junto al grupo Nashim del Círculo Israelita de Santiago, y a otros amigos del INC como Daniela Palominos donaron distintas entretenciones como X Box, libros de ciencia ficción y novelas, además de películas y juegos de mesa

La Presidenta ad honorem de la Fundación Oncológica, Dr. Caupolicán Pardo y jefa de Comunicaciones de INC, Bárbara Lopez Maturana, entregó oficialmente a la Jefa de Oncología Médica y a su equipo, Dra. Bettina Müller, esta remodelación entre mimos, magos y malabaristas del grupo «Amigos de Ñuñoa». En la ocasión dijo que «nos permitimos soñar en conjunto y de esta manera poder mejorar las condiciones de hospitalización de los pacientes. Ahora seguimos soñando con poder contribuir a cambiar toda esta área en un plazo no muy lejano».

En esta instancia, las autoridades lideradas por la Directora (S) del INC, Dra. Berta Cerda Álvarez y el Subdirector Médico, Dr. Sergio Becerra, pudieron compartir con el voluntariado, visitas y técnicos y profesionales golosinas donadas por Dunkin Donuts y disfrutar sacándose animadas fotos en la cabina dispuesta para ello.


Galería de imágenes

« de 3 »