Seis obras de artes de la pintora santiaguina Myriam Garrido Villena visten desde el 1 de abril de 2017 el remodelado pasillo de Anatomía Patológica, unidad ubicada en el subterráneo del INC, que se ha convertido en un lugar ameno para todos quienes transitan por esa zona.

El miércoles 05 de abril de 2017 se realizó una sencilla pero colorida inauguración de la muestra de estas pinturas, donde participó la pintora Myriam Garrido Villena, quien en su inquieta búsqueda logra conseguir en sus obras una abstracción figurativa, proceso de aplicación del inconsciente en lo real.

Su pintura abstracta está inspirada en los consejos de su maestro japonés Roberto Hayashi, quien estaba presente en esta ocasión, y la ha llevado a valorar las cosas simples de la vida y a rescatar en sus obras lo bello y significativo de nuestro mundo, éstas surgen también del apego a su familia y a su grupo de amigos de la pintura.

“Este lugar necesita luz”

La Jefa de Anatomía Patológica, Dra. Leonor Moyano, fue quien tuvo la iniciativa de llenar el lugar de obras de artes ya que tanto ella como sus hijas participan del desarrollo de esta expresión. En la ocasión destacó: “estoy muy agradecida que este lugar haya cambiado tanto, ahora la gente o familiares que tienen que llegar acá ya no lo ven como un lugar frío e inhóspito, y si con eso podemos aportar nosotros, yo feliz”.

La artista se mostró muy contenta porque sus cuadros estén expuestos en un lugar que necesita mucha luz como es un hospital: “gracias por la confianza de situar mis cuadros aquí, espero que lo puedan disfrutar porque yo estoy feliz de esta gran oportunidad que ustedes me dieron”.

Al término participó junto a su marido de un cóctel organizado por el equipo de Anatomía Patológica y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa.


Galería de imágenes