Con un reconocimiento al trabajo conjunto, la embajadora de la campaña por el mes de cáncer de mama de Estee Lauder Companies, Margarita Hanckes, y el Gerente General para el Cono Sur de la misma empresa, Philippe Tellier agradecieron y a la vez hicieron entrega del cheque que representa la donación que financia en conjunto con Falabella la realización de mil mamografías en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) a mujeres Fonasa A ó B fuera del rango de cobertura.

Por parte del INC, asistió el Director (S) Dr. Sergio Becerra y la Jefa de Comunicaciones, quien es a la vez Presidenta ad honorem de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López, junto al rostro de la campaña por el mes de cáncer de mama y consejero de la fundación, Julio Jung.

En la oportunidad, la Presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo destacó los esfuerzos realizados para mejorar los procesos y que dan cuenta de que a la fecha (desde 9 de octubre) ya se han realizado 489 exámenes, “lo que significa un avance muy importante respecto de campañas anteriores y una mejor oportunidad para quienes teniendo la necesidad de realizarse el procedimiento no han podido por falta de recursos”, detalló Bárbara López.

Gracias a la colaboración de ambas empresas esta campaña ha entregado a la Fundación Oncológica la posibilidad de realizar más de 4.200 mamografías, lo que ha permitido detectar a tiempo la enfermedad en cinco mujeres.

“Dado que este cáncer no se puede prevenir con conductas específicas estamos ciertos que la detección temprana debe ser nuestra gran aliada al momento de querer bajar las tasas de mortalidad en el país”, destacó el Director (S) del INC, Dr. Sergio Becerra.

En la actividad compartieron también ejecutivos de distintas empresas, liderados por la Gerenta General de Televisa, María Eugenia Goiri, gran aliado en materia comunicacional de todas estas iniciativas.

Cabe recordar que este año la campaña partió adelantada (10 de septiembre) en Isla de Pascua, con la firma del convenio entre INC y Hospital de Hanga Roa para dar tratamiento a pacientes oncológicos de alta complejidad.