Esta fecha especial en todos los recintos públicos de salud consideró en el Instituto Nacional del Cáncer distintas actividades, que permitieron reunirse y compartir en un sano ambiente de camaradería sin interrumpir la labor asistencial hacia los pacientes oncológicos.
Esto partió la mañana del lunes 3 de octubre con una rica chocolatada en el casino, para luego continuar con la música, la energía y la alegría del Orfeón de Carabineros que ya nos acompaña por cuarto año consecutivo.
Al finalizar la semana, el viernes 7 de octubre las actividades se iniciaron con la Reunión Clínica: “Acupuntura y Cáncer” a cargo del médico de CR Cuidados Paliativos, Dr. Rodrigo Fonseca, quien aparte de explicar en qué consistía esta técnica milenaria, entregó datos concretos de los beneficios que les reporta a pacientes, específicamente los que están sometidos a quimioterapia ya sea reduciendo las náuseas y los dolores como también mejorando el estado de ánimo.
Luego, hubo una ceremonia religiosa de acción de gracias, donde compartieron las bendiciones el sacerdote católico, padre Tomás Salinas y el pastor evangélico, Eduardo Navarro, en el auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa para todos quienes quisieron asistir entre funcionarios y pacientes.
Sin duda, uno de los momentos más esperados fue la presentación de “Los Pardo Aguirre”, que se realizó a mediodía en el patio central. Este conjunto que saltó a la “fama” en julio de este año durante la conmemoración del día mundial de cáncer de cabeza y cuello, está formado por distintos funcionarios tanto del INC como del Hospital Clínico Dr. José Joaquín Aguirre de la Universidad de Chile, de ahí su nombre.
Acompañó esta jornada artística la paciente y cantante Cristina Barrios, quien ya nos ha deleitado con su talento y gran voz y rápidamente aceptó la invitación institucional.
Para finalizar, el Dj Luis Arévalo motivó a los presentes mientras almorzaban y compartían un momento de relajo con diferentes ritmos como bachata, reggaeton, axé y música electrónica, entre otros. Así en el INC esta jornada conmemorativa terminó con música y rica comida.
Galería de imágenes