Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Alumnos del colegio San Esteban Mártir visitaron a pacientes hospitalizados de INC Volver






Un grupo de 40 alumnos del Colegio San Esteban Mártir de Lo Barnechea, en preparación para su confirmación, y tres monjas del Movimiento de Vida Cristiana, quisieron venir a conocer el quehacer del Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, ya que a pesar de ser el cáncer una enfermedad muy común, no siempre se conoce la realidad desde adentro.

Además de regalarles un momento de alegría a los pacientes hospitalizados con canciones y cuecas bailadas por los adolescentes, aprovecharon la oportunidad de entregarle a la Presidenta de la Fundación, Bárbara López, una donación de alimentos no perecibles, que se preocuparon de reunir desde el momento que se concretó la visita.

Primero escucharon una presentación en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo sobre el trabajo del INC y las actividades que se realizan en ayuda de pacientes e información para concientizar a la ciudadanía. Luego, se les mostró el quehacer de la Fundación Oncológica, con las mejorías que se han logrado en el INC en infraestructura y el detalle de los talleres y actividades que se ofrecen a pacientes en forma gratuita. Las presentaciones estuvieron a cargo de la periodista del INC Loreto Barrientos y la relacionadora pública de la fundación Claudia Zapata, respectivamente.

La música y alegría presentes

Los alumnos visitaron las dos salas de hospitalizados con más pacientes, una de damas y otra de varones. Aquí la cara de nuestros pacientes cambió totalmente al ver que jóvenes los venían a ver y no tan solo eso, sino que los escucharon cuando les contaban su experiencia acá y por lo que están pasando. En respuesta recibieron palabras de apoyo y mucha energía para que tengan su pronta y anhelada recuperación.

Como llega septiembre, la cueca no pudo faltar y los alumnos tomaron sus pañuelos y con mucho entusiasmo les dedicaron unos pies de nuestro baile nacional. Los pacientes felices aplaudían y pedían ¡otra!, situación que sí se cumplió. También cantaron en compañía de una guitarra y no hubo un estilo en particular ya que se escucharon canciones aprendidas por ellos en confirmación hasta temas de Los Jaivas y Soda Stereo.

Costó que pudieran despedirse ya que los pacientes no querían que se fueran y pedían que vinieran más seguido.



Ver Galería de Fotos

Martes 06 de Septiembre de 2016




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC