Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Exitosa campaña “Una tele para el mundial” Volver






Con el objetivo de que los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INC) pudieran ver los partidos del mundial, Lorena Penjean armó la campaña “Una tele para el mundial”, vía Twiter, durante tres semanas y reuniendo 30 aparatos se daba por más que satisfecha. Sin embargo, fue tal la respuesta de cientos de amigos, familiares y personas anónimas que el resultado final fue de 179 televisores, los que se entregaron en una ceremonia realizada el miércoles 4 de junio de 2014, en el auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa.

Ante la compañía de familiares, amigos, pacientes y miembros de la comunidad del INC, Lorena dijo que esta campaña fue un homenaje a su madre “y que a pesar de que su partida se sigue viviendo con mucho dolor, de alguna manera nos motiva a no dejar solos a quienes sufren esta enfermedad”, dijo.



Selección nacional del cáncer

El Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas haciendo un parangón con el origen de la campaña que “estamos llamados a congregar y ser, por así decirlo en lenguaje futbolístico, la mejor selección chilena en cáncer. Y como parte del Sistema de Salud Público Chileno estamos llamados a proveer la mejor salud posible a todos quienes concurren a nuestro establecimiento y a estar en constante perfeccionamiento y mejora de todas nuestras gestiones clínicas y administrativas y por cierto de todos los procesos involucrados. Por estos motivos, hacemos un alto para agradecer la excelente iniciativa de Lorena, quien cada Navidad desde que su mamá partió ha alegrado la nochebuena de nuestros pacientes y hoy genera esta idea cuyo objetivo es mejorar claramente los días de nuestros pacientes en este mes mundialero. Quisiera hacer un público reconocimiento porque Lorena se esmeró a pesar de la lluvia, de sus actividades personales y profesionales para sacar adelante esta campaña, involucrando a su familia y amigos en esta noble cruzada”.

Agregó que desde el Instituto Nacional del Cáncer “estamos felices de que nuestros pacientes y familiares de ellos se hagan parte de nuestra comunidad y estamos trabajando con mucho entusiasmo y con todas nuestras competencias en beneficio de desarrollar un gran instituto, que no solo sea líder en materia oncológica en Chile, sino que un referente en Latinoamérica. Tenemos la firme convicción de que realizando un trabajo paralelo en las tres áreas que abarcamos como lo son Docencia, Investigación y Asistencialidad lo podemos lograr. Y este compromiso se expresa siendo fieles a nuestra misión de aumentar la sobrevida y calidad de vida de nuestros pacientes, a través de un modelo de atención oncológica integral y humanizada. Nuestra comunidad se ha puesto al servicio de esta campaña y quisiera destacar el trabajo silencioso del área de Servicios Generales, especialmente de los eléctricos Juan Donoso y Marco Zúñiga, quienes han revisado buena parte de los televisores y ayudado en todo lo que se les ha solicitado al igual que conductores y funcionarios de colaboración. Estamos muy orgullosos de estas ideas que nacen de la propia comunidad y de todos nuestros avances en pro de los pacientes oncológicos del sector público, por quienes trabajamos cada día y entregamos lo mejor de cada uno”.



Invitación a ver a la “Roja de todos”

Al término de la ceremonia, la autoridad invitó a todos los que quieran acompañar a nuestros pacientes a compartir los partidos de “la Roja de todos”, que se inician el próximo viernes 13 de junio.

Desde ayer mismo ya se inició la instalación de los televisores y uno de los plasmas más grande será para la habitación de varones hospitalizados, “ya que este tipo de iniciativas les sube el ánimo y mejora su permanencia en nuestras instalaciones”.

Dada la gran cantidad de televisores que llegaron se distribuyeron en los hospitales del área norte como San José, Roberto del Río, Til Til y psiquiátrico además de consultorios de Huechuraba.



Jueves 05 de Junio de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC