Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Un regalo para el alma Volver






- I taller de maquillaje “El arte del maquillaje, herramienta para sanar”.

Un día muy esperado para nuestras pacientes llegó, porque el martes 09 de marzo de 2015, en el Auditorio de Pensionado del INC se realizó el primer taller de maquillaje del año, a cargo del talentoso, divertido y carismático Nelson Beltrán, más conocido como “El colombiano” y sus participaciones en espacios de moda por su experiencia y trabajo con Miss Colombia y Miss Universo y su asesoría especializada en rostros de la televisión local chilena.

“El colombiano” desde 2014 se ofreció como voluntario para impartir estos talleres en forma gratuita como una colaboración desde su ámbito de experticia, los que están dirigidos a pacientes y funcionarias del Instituto Nacional del Cáncer.

En esta primera versión 2015 no sólo se enfocó principalmente en la apariencia física, sino que abordó cómo el quererse uno mismo, más allá de lo que todos ven, marca una diferencia y hace aflorar la belleza del alma y redunda en una mujer preciosa externamente.

Antes de los tips de belleza, les recordó a las más de 30 asistentes que hay que pedir lo que uno necesita “y por ejemplo algo tan simple como recordarle a las parejas e hijos que debiera ser diario dar un rico abrazo, un beso o decirse lo importantes que son cada uno en su rol. Tengo una amiga que puso letreros en varias partes de la casa para que ninguno de sus familiares lo olvidara, al principio pensaron que estaba un poco loca pero luego todos empezaron a sentirse mejor y eso por Dios que es importante para cada ser humano”.



También en la charla abordó la valorización y les recordó que no por ser mujer deben hacer todas las cosas de la casa y menos si están pasando por alguna enfermedad “todos los integrantes de la familia tienen que ayudar. Les apuesto que a ningún hombre se le va a quebrar una uña o se sentirán mal por hacer esto, al contrario están formando mejores seres humanos”.

Finalmente les dijo que “nunca olviden que verse y sentirse bien es quererse una misma y por ahí se parte”. Con esto, muchas asistentes lograron no sólo emocionarse sino que sentirse totalmente identificadas, convenciéndose de que había muchas cosas que debían cambiar para sanar su alma y verse radiantes.

Luego se dio paso al momento en que todas aprendieron a ponerse más lindas aún, se les enseñó detalladamente como usar los colores precisos para cada ocasión y según el estado anímico, principalmente de acuerdo al tipo de rostro y color de piel.

Al finalizar una afortunada fue maquillada por el propio Nelson, dejándola igual que a cualquiera de las famosas que embellece en TV, con pómulos marcados, ojos destacados y una sonrisa perfecta, luego de verse al espejo.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC