Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

II taller Bienestar Natural 2016 aportó aprendizajes a pacientes Volver






“Me encanta participar de los talleres del INC porque mantienen la mente ocupada, es una instancia que tenemos para poder compartir con personas en la misma situación que estoy yo, es una linda experiencia donde se encuentra comprensión y contención para todos nosotros que estamos insertos en este mundo, son en mi beneficio psicológico y físico”, así resume su experiencia la paciente Gianella Cerda, quien participa activamente de los talleres que se impartieron este año y respecto del de “Bienestar natural”, que acaba de cerrar su segunda versión.

El taller de Bienestar Natural se desarrolló en el INC gracias al respaldo y trabajo del área de Psicooncología cuyo público objetivo fueron pacientes que cada martes de octubre, noviembre y diciembre se reunieron para compartir nuevos conocimientos.

Financiado por la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa se dispuso de todo lo necesario para que los pacientes disfrutaran de la experiencia de introducirse en ambientes de naturaleza, desde las plantas hasta la comida, aprendiendo a vivir sano en cuerpo y alma.

El martes 20 de diciembre, la psicóloga Claudia Vega, quien lideró estas jornadas, dio por finalizado el taller del segundo semestre del año 2016, con una agradable convivencia y la entrega de un diploma en reconocimiento al esfuerzo, perseverancia y constancia que compartieron las cerca de 14 personas participantes.



“Es una muy linda experiencia donde se encuentra comprensión y contención”

Gianella Cerda, quien hace dos años se trata en el INC, reconoce que le encanta participar de los talleres realizados en el instituto gracias al aporte de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo y de quienes se han integrado como otras fundaciones (Cancer Coaching Chile, Yoga Medicina). Aquí nos cuenta lo feliz que está y lo bien que le hace a su salud esta oportunidad.

¿De cuántos ha participado?

“Ya he participado de cinco talleres: primero el de arte terapia, luego “buen comer”, “Reducción de estrés”, “Bienestar Natural” y “Yoga”.

¿Por qué se decidió a participar?

“Porque todo va en mi beneficio psicológico y físico y eso ayuda bastante para una recuperación que es lo que estoy buscando”.

¿Qué es lo que más le ha gustado?

“Me encanta participar de estos talleres del INC porque mantienen la mente ocupada, es una instancia que tenemos para poder compartir con personas en la misma situación que estoy yo, eso me gusta mucho”.

¿Lo mejor que ha aprendido aquí?

“Sin duda alguna es que encontré herramientas para sobrellevar la enfermedad y todo lo que esto conlleva en sus distintas etapas, el aprendizaje ha sido muy bueno”.

Y específicamente ¿qué le pareció este de “Bienestar Natural”?

“Bueno, se aprende a conocer las propiedades y los beneficios de las plantas, son cosas que uno no conoce bien y este taller me ayudo a ver la vida del mundo natural de una manera entretenida que a la vez me sirve para sociabilizar con mis pares”.

¿Invitaría a otros pacientes para que se animen a participar?

“Si de todas maneras. A todos ellos les digo que es una muy linda experiencia donde se encuentra comprensión y contención y además se ser enriquecedora para mí y todo mi alrededor”.

¿Usted seguirá asistiendo?

“Me encantaría, si puedo y estoy en condiciones ¡claro!”

¿Qué actividad le gustaría que se incluyeran?

“A mi parecer me gustaría que se incluyeran dos talleres, uno de artes manuales y otro tejido, yo estaría feliz”.

Ver Galería de Fotos

Martes 27 de Diciembre de 2016




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC