Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Te invitamos a Escribir tu sueño Volver

Luis Rojas ganó con su sueño lleno de poesía y magia

                                                            

- Primera versión de “Te invitamos a escribir tu sueño” estuvo cargada de emociones positivas.



El primer premio de “Te invitamos a escribir tu sueño” lo obtuvo -de manos del Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Patricio Gayán Pérez y del Director de la Fundación Incancer, Sr. Juan Pablo Belair Moreno-, Luis Rojas González, paciente de quimioterapia ambulatoria, quien a sus 74 años contagió de vida con su mensaje al centenar de asistentes que se reunieron en la premiación, que contó con la entretenida animación del conductor de televisión Martín Cárcamo, este mediodía (miércoles 26 de diciembre de 2012) en el patio central del INC, y que se destacó por su emotividad, alegría y buena onda.

                                                            

Luis recibió una estadía para dos personas por una noche en el Hotel del Valle más una cena para dos personas en el Restaurante La Barquera y un Day Spa Use, en Enjoy Santiago (ref. valor $ 165.000) y que siguiendo su buen corazón donó “para alguien que más lo necesite”.

En la actividad también participaron el Subdirector Médico, Dr. Ronny Muñoz Manzur; la subdirectora de Administración y Finanzas, Andrea Ibáñez; la subdirectora de Operaciones, Carolina Cañas; la subdirectora de Recursos Humanos, Soledad Riveros; la Encargada de Voluntariado, Gloria Soto; Sergio Arias y la bailarina de Yingo, Falon Larraguibel, entre otras personas como médicos, enfermeras, auxiliares, y funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer y de la Fundación Incancer.

                                                            

El Director Ejecutivo de Incancer, Juan Pablo Belair Moreno destacó el compromiso que mantienen como fundación de seguir trabajando para procurar la mejor calidad en la atención de los pacientes oncológicos.

En tanto, el Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Patricio Gayán Pérez informó que esta idea surgió dado que como cumplimos el sueño de contar con una nueva Torre Médico Quirúrgica, recientemente inaugurada en octubre, invitamos a nuestros pacientes oncológicos a que escribieran los suyos.

Los Premiados

De los 64 sueños que llegaron se seleccionaron los siguientes para ser premiados porque destacaban aspectos involucrados con una mejor calidad de vida y principalmente por ser esperanzadores y cargados de buenas intenciones.

- La Sra. Irma González se ganó una atención en el Salón Patricio Araya (ref. valor $ 80.000). Ella escribió: “Estoy saliendo de una cirugía y mi mayor sueño luego de la nueva oportunidad que Dios me dio es estar y seguir junto a mi familia que es lo que más quiero. Tengo 5 hijos, 12 nietos y 15 bisnietos que aún me necesitan y por lo tanto, creo que gracias a ustedes el cielo puede esperar”.

- Una cena para dos personas en Restaurante La Barquera más un Day Spa use, en Enjoy Santiago (ref. valor $ 45.000) se ganó Claudia Vargas, quien lleva 5 años atendiéndose en el Instituto y que el haber pasado por tantas cosas y estar de pie la hacen soñar en grande: “me gustaría aspirar a más, me encantaría poder viajar a la India y conocer Brasil, pero eso es mucho pedir. Sin embargo, me gustaría tener mi casa propia para mis tres hijos y el que viene en camino, y de momento me conformo con que no les falte nada”.

- Un almuerzo para dos personas en el restaurante “Mesón Nerudiano” (ref. valor $ 37.000) se ganó el Sr. Eleodoro Guerrero Arriagada.

- Una cena para dos personas en el restaurante “Asia Lima” (ref. valor $ 40.000) se ganó la paciente Olivia Villar, quien viene desde Curicó y dice que: “les felicito por su labor tan desinteresada y necesaria para alentar al enfermo. Soy paciente desde los 50 años y he sido contagiada con su alegría y apoyo espiritual. Mi sueño es solo tener paz, amor y tranquilidad junto a los míos y también se los deseo a ustedes”.

- Una Giftcard Falabella por $ 40.000 se llevó Magaly Arancibia quien escribió: “sueño con verte nuevamente reír, sueño con verte feliz, con tu espíritu más renovado, con un día para ti soleado. Que este cáncer no dañe más tus esperanzas y desaloje tu cuerpo, ya no más con este tu dolor y padre mío, solo sueño con ser por mucho tiempo tu hija, que no nos abandones y dejes que tu cáncer consuma tu vida; sueño con verte el hombre que siempre has sido “un roble fuerte y bien crecido”. Papito mío espero que no solo sea un sueño tenerte a mi lado mucho tiempo”.

- Un par de lentes de sol (ref. valor $ 30.000) se llevó María Torres, quien escribió que “mi sueño es colectivo, es importante que los jóvenes luchen por su educación. Pero que más o igual de importante es el derecho a la salud gratuita y de buena calidad para todos los chilenos, para los que pertenecemos a Fonasa y para todos los que necesitan de salud pública”.

- También lentes de sol (ref. valor $ 30.000) ganó Florentina Henríquez Pradena. Dice que su sueño siempre ha sido volar y que mientras lo hace con su imaginación.

- Se llevó una Giftcard Ripley por un valor de $ 20.000 la paciente Olga del Carmen Meneses Maturana. Ella dice que su sueño es tener más salud y pasarlo en familia y recibe cualquier regalo porque es un gesto de amor.

Otros que se cumplieron

La Fundación Incancer cumplió también con aquellos sueños que eran más accesibles. Entre ellos:

                                                            

- Cecilia Cárdenas tiene el sueño de ser actriz y como una manera de estimular sus intenciones fue invitada a la obra Gladys y podrá compartir con los actores en el backstage el próximo martes 8 de enero.

- Valentina Garrido quiso conocer a la exitosa bailarina de Yingo, Falon Larraguibel. La artista participó con mucho carisma de la ceremonia y se comprometió a venir nuevamente con todos los chicos de Yingo y hacer una jornada de baile para los pacientes más pequeños.

- Lorena Pávez cumplió su sueño de estar con Martín Cárcamo, quien no sólo la dejó invitada a Vértigo sino a buscar un día de enero para reunirse y conversar más tranquilamente.

- Laura Cerda recibió la torta que había pedido como deseo.

- Y Silvia Vergara el dinero para viajar a Talca a encontrarse con sus nietas.

Ver Galería de Fotos

Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC