Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Premiación Sueños 2014 Volver






Con gran alegría, entusiasmo y emoción, el miércoles 17 de diciembre de 2014, en el patio central de nuestro Instituto Nacional del Cáncer se realizó la tercera versión de la actividad “Sueños 2014”. Participaron 88 pacientes, quienes escribieron lo que anhelaban para esta finalización de año y más de 40 fueron los premiados.

Los participantes fueron llegando poco a poco junto a sus familiares para saber si serían o no los afortunados de cumplir lo que habían escrito, llenando el ambiente de alegría y entusiasmo.

El Director del Instituto Nacional del Cáncer, Mauro Salinas Cortés, junto al Consejo Directivo de la Fundación Dr. Caupolicán Pardo Correa, representando por las consejeras Patricia Sánchez y Bárbara López, y las Damas del Voluntariado lideraron la actividad, en la que participó activamente la destacada animadora Karen Doggenweiler y la siempre dispuesta y amistosa Camila Gárate.



La emoción inundó el ambiente

El Director del INC, Mauro Salinas agradeció la activa participación de los pacientes que se animaron a escribir, así cumpliéndose el objetivo de finalizar con una agradable actividad este 2014.

Pero tampoco dejó de lado el gran deseo que tiene el INC: “Nuestro sueño es poder contar con una ley general del cáncer, también con una estrategia nacional y una adecuada infraestructura, acorde a todas las necesidades que existen en estos tiempos, para satisfacer todo lo que implica la demanda del cáncer en nuestro país y así se pueda mejorar la salud y por supuesto la calidad de vida tanto físicamente como emocional de nuestros pacientes”.

El encargado de llenar el ambiente de total romanticismo fue Celso Ayala, el doble de Ricardo Montaner, quien hizo cantar y emocionar a las asistentes.



Una fiesta de alegría

Como siempre Karen Doggenweiler llegó sonriente y muy participativa, pese a que hizo un intermedio entre sus grabaciones, entregó un saludo de ánimo, apoyo y esperanza a todos quienes padecen la enfermedad, señalando que lo más importante es “no rendirse”. Los asistentes pudieron compartir y no dejaron pasar la oportunidad de saludarla y fotografiarse con ella.

Las sorpresas no serían sólo las que todos esperaban sino que el Director (S) del Parque Metropolitano de Santiago, Sr. Hernán Merino Rollon, anunció un descuento de 50% para los funcionarios y gratuidad para los pacientes del INC tanto en el zoológico como en las piscinas con que cuenta el recinto de esparcimiento.

Otro gran momento fue la interpretación del tango y la milonga, extraordinaria presentación de los bailarines Jenniffer Mejías y Ezequiel Núñez.

La celebración finalizó con mucho ritmo y alegría, gracias al cantante Carlos “Camaleón” Landaez.



El momento esperado

El momento más esperado de la ceremonia llegó al premiar a más de 40 sueños:

• Abria Masip recibió una olla arrocera y chocolates.
• Javiera Marileo una lavadora.
• Helia Madrid una cena que consiste en un pollo asado, una botella de espumante y torta de merengue lúcuma
• Ana Maria Garay irá a Viña del Mar con 4 personas y en el sueño se incluye el traslado y un almuerzo.
• Juan Yañez recibió dos pasajes para ir a la playa.
• Manuel Cofre obtuvo una cena para su familia.
• Marcela Contreras recibió una sesión de maquillaje con un book de fotos para el recuerdo.
• Mirta Mora asistirá con 4 personas a disfrutar de una parrillada argentina.
• Marta Pizarro cumplió su deseo y conocerá la Casa Pablo Neruda en Isla Negra y luego disfrutará de una paila marina y chocolates.
• María Elena Nuñez podrá descansar en el Complejo Turístico Rosa Agustina.
• Santiago Arriola tuvo anhelada bicicleta.
• Juan Rojas podrá ir con su esposa a “la Cocina de Javier”.
• Rosa Epulef disfrutará de una cena en Sheraton para 5 personas.
• Erika Garín podrá lucir un lindo vestido para estas fiestas.
• Mirce Valenzuela tiene desde ahora su bicicleta.
• Y un premio súper especial fue para Pedro Palacios quien quiso compartir una cena con sus compañeros de habitación: Jorge Aguilera, Gerardo Salazar, Eusebio Venegas y el Bar The Clinic los bautizó como los “Rajudos de la Sala 14”.


A continuación, las consejeras de la Fundación se premiaron los 18 sueños que más destacaron. Las menciones honrosas fueron para:

• Flor Zarate recibió un canastillo Cámara Cosmética
• Hugo Díaz Arias recibió una canasta familiar
• Carolina Parra recibió canastillo Cámara Cosmética
• Mariana Pineda recibió un pañuelo Lounge y collar
• Ida Salas Alvear recibió un adorno
• Isabel Herrera recibió un regalo de VZ
• Paola Guzmán recibió un regalo de VZ
• Viviana Donoso recibió un regalo de VZ
• Sonia Adaos recibió un regalo de VZ
• Héctor Cancino recibió Termo + mug
• Yurissa Cantillana recibió un termo + mug
• Waldo Pacheco recibió 4 entradas piscina
• Nancy Contreras recibió 4 entradas piscina
• Sandra González recibió 4 entradas piscina
• Lorena Pavez recibió 3 entradas piscina




Pero eso no fue todo ya que faltaba lo principal, conocer los nombres del primer, segundo y tercer lugar.

El anhelado primer lugar lo obtuvo Jaqueline Vigorena Castillo, quien se ganó una estadía en Enjoy para dos personas más una linda polera Umbrale y escribió:

“Los sueños son anhelos que nos dan motivos para vivir y luchar. Un sueño nos da energía, nos invita a construir un camino para alcanzarlos. Lo bonito de los sueños es que también pueden ser compartidos, pueden beneficiar a muchos más. Es por esto que para mí uno de ellos es que las instituciones de salud pública de Chile sean como el INC, tengan la calidad que éste tiene en su servicio, no solo en lo profesional sino en lo humano. Anhelo que en todo el país, se les entregue un trato digno, de afecto y preocupación a las personas que sufren alguna enfermedad. Que se les apoye no solo a ellos, también a sus familias que se le explique que vivan con tranquilidad de que se está trabajando por su salud, tal como yo lo viví aquí. También tengo un sueño personal que es cerrar un ciclo con mi familia, viajar con ellos, mis hijos, será la posibilidad de agradecerles por tanto apoyo y entrega incondicional”.

El segundo lugar se lo llevó Andrés del Canto Salinas, quien recibió una estadía en Enjoy para dos personas y escribió: “Hubo un tiempo en que todo me iba mal, perdido en la oscuridad sin saber a dónde ir, en mi vida se esfumo todo el color, solamente quedo en mí el tono gris y pensé que era mi final. Del laberinto no podré escapar. No busqué el apoyo en los demás, no quería suplicar ni tener su compasión, me hice amigo de la soledad, quien iba a imaginar todo lo que me enseñó. Hoy sonrío, recordando la lección que la vida con paciencia me enseñó: nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer. En la vida no todo es avanzar, a veces es un paso atrás. Nunca dudes en cambiar de dirección si el camino se acabó, a cada sueño, cada idea, cada voz entrégate con pasión, lleva siempre la verdad en tu interior y tu propia religión”.

Y el tercer lugar fue para José Villegas, quien ganó una estadía en el Hotel “Director” para dos personas. Escribió el siguiente sueño: “Como todo el mundo nunca pensé que algún día estaría como paciente de cáncer, cuando llegué aquí me sentí muy acogido, la sonrisa desde los trabajadores externos, hasta el personal médico, todos son demasiado amables, los otros pacientes a pesar de la enfermedad, tienen un “Buenos días, ¿cómo está?” hasta el 30 de diciembre siento que conozco a cada persona que pasa frente a mí. La infraestructura es muy linda y cómoda, el acuario que está a la entrada relaja y emociona. Todo me resulta más agradable gracias a ustedes”.



Viernes 19 de Diciembre de 2014

Ver Galería de Fotos


Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC