Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Punto Rural hizo importante donación en contenido audiovisual para pacientes de INC Volver






Con el objetivo de ayudar a que el tiempo de espera de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer sea el más entretenido y educativo posible, Punto Rural entregó una importante donación al Director (S) Dr. Patricio Gayán Pérez, en una reunión, muy amena, realizada el viernes 23 de agosto de 2013.

La donación consistió en todos los programas que han realizado en estos tres años y se comprometieron a seguir enviando mensualmente sus trabajos, en los que destacan historias de emprendimiento del sector agrícola de Chile, donde es posible disfrutar de hermosos paisajes de nuestro campo y de la agradable conversación que guía el conductor Juan Roberto Aguirre.

En la reunión, participó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) Dr. Claudio Caro Thayer, quien agradeció esta donación y destacó el hecho de que los pacientes tengan el mejor tiempo posible en el INC.

En tanto, el Director (S) Dr. Patricio Gayán sostuvo que la educación y la entretención son dos caminos para hacer que el tiempo de espera de nuestros pacientes sea lo más grato posible. Destacó también la generosidad del matrimonio compuesto por Juan Roberto Aguirre y Yasna Alvear de compartir su trabajo con la comunidad del INC al mismo tiempo que los felicitó por haber llevado adelante con mucho compromiso la idea de rescatar los valores de la agricultura chilena sin aportes ni subvenciones más que sus propias ganas y tesón.

El valor de lo nuestro

Juan Roberto Aguirre es técnico agrícola e hijo de agricultores y desde siempre tuvo la inquietud de que el legado de nuestra cultura campesina no se perdiera. Hace tres años involucró a su esposa y familia y juntos emprendieron este camino, que no ha estado exento de dificultades pero si de muchas satisfacciones.

Mientras Yasna es la encargada de hacer el contacto, buscar testimonios que puedan darse a conocer y que sean reales aporten y también, muchas veces, de hacer cámara; Juan Roberto es el animador, entrevistador, editor y en conjunto le dan todos los toques necesarios para que resulte un programa atractivo.

Yasna dice que se unió a esta aventura porque creen como matrimonio que la verdadera riqueza de una nación está en su gente, por eso “nos preocupamos de buscar historias que sean ejemplo, que motiven a otros a salir adelante y también de que aporten en información y enseñanza, que sea un conjunto valioso para la sociedad”.

Esta iniciativa, que fue galardonada por la BBC Mundo y por países como Argentina y España, puede disfrutarse hace algunos años en Youtube y desde esta semana en www.puntorural.cl Los invitamos a seguir disfrutando y conociendo nuestra tierra a través de este precioso trabajo que se gana todos los premios porque se nota que está hecho con el corazón de estos habitantes del planeta amor que con tanta generosidad impulsan y desarrollan esta iniciativa.







Martes 27 de Agosto de 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC