Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Primera profesional de Isla de Pascua hace pasantía en el INC Volver






Gracias al convenio entre el Instituto Nacional del Cáncer y el Hospital de Hanga Roa, firmado el 10 de septiembre del año pasado en presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, la matrona Kalu Escarate Ayala, fue la primera de tres profesionales que conocerán en detalle el trabajo de la Unidad de Patología Mamaria.

El último día de su permanencia (tres semanas) en Santiago conversamos sobre la experiencia de visitar y trabajar en el “Conti”.

“Aparte del convenio que tenemos con ustedes también son elegidos por la experiencia de su equipo y por la posibilidad de conocer el flujo de una paciente con patología de mama de una manera integral, gracias a la atención de tipo multidisciplinaria que brinda el INC a sus pacientes”, dice Kalu Escarate.

¿Qué fue lo que más llamó su atención?

“La eficacia, eficiencia y coordinación del equipo de trabajo, también la disponibilidad docente del equipo para enseñarme todo lo necesario para mi especialidad”.

¿Lo que más y menos le gustó?

“Lo que más me gustó fue la posibilidad de ver el tratamiento a una paciente de manera integral y con equipo multidisciplinario. Y bueno lo que menos me gusto fue el estrés emocional que se genera al estar en contacto permanente con personas enfermas muy graves, eso siempre impacta”.

Respecto de una posible segunda parte dice que “sí me gustaría mucho y tener la posibilidad de capacitación en UPC y ginecología para ir ampliando conocimientos”. Agrega que “nunca había tenido la posibilidad de estar en hospitales fuera de la Isla. La gran ganancia de esta experiencia ha sido aprender en otro lugar y con otra gente”.

Consultada sobre si logró acostumbrarse, reconoce que “no visita Santiago y me costó acostumbrarme, la vida es muy distinta acá. Sin embargo me voy súper agradecida, todo fue excelente, quedé muy contenta”.

¿Recomendaría esta experiencia? ¿Por qué?

“La recomendaría de todas maneras. La acogida del equipo fue excelente y se agradece su disponibilidad para enseñar. Además, la experiencia adquirida es invaluable, las matronas que continúan después que yo tendrán una gran posibilidad de aprender”.

Ver Galería de Fotos

Carta de Agradecimiento

Viernes 16 de Junio de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC