Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

IV Medio Colegio Pumahue donó $ 1.340.000 a INC Volver






El grupo de 25 alumnos de IV Medio del Colegio Pumahue de Peñalolén, liderados por el profesor jefe y de Lenguaje y Comunicación, Carlos Sánchez, acogió la invitación a colaborar con el Instituto Nacional del Cáncer y durante la mañana del miércoles 29 de octubre de 2014 hizo entrega de una donación al Director del INC, Mauro Salinas, de $ 1.340.00 pesos.

Durante la entrega del monto recaudado los alumnos comentaron que esta iniciativa les llenó de optimismo y alegría para el alma y que hicieron muchas actividades como vender completos y otros alimentos en todo el colegio para reunir los fondos y que fue una actividad que los comprometió a todos como institución.

La actividad con los alumnos en el INC consideró la charla sobre cáncer y tabaco, a cargo del Presidente de la Agrupación No Fumadores Chile, Alejandro Guerra, quien padece cáncer de pulmón producto de haber sido por años fumador.

Luego, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del INC y pudieron constatar que aunque hay partes muy cómodas como la Torre Médico Quirúrgica aún hay infraestructura muy antigua y deficiente como el sector de hospitalizados, que requiere de estos aportes.





Jueves 30 de Octubre de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC