Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Promoción autoexamen de mamas en Municipalidad de Santiago Volver






Gracias a la invitación de la Municipalidad de Santiago, a través de la Alcaldesa Carolina Toha, durante la mañana del miércoles 22 de octubre de 2014, el Instituto Nacional del Cáncer pudo estar presente haciendo promoción del autoexamen de mamas con la Enfermera de la Unidad de Patología Mamaria, Karla Tardón.

La actividad partió cerca de las 11.00 horas con un baile entretenido, a cargo del grupo de mujeres de la comuna, y simultáneamente además hubo stand de Roche con matronas del municipio para enseñar y hacer educación respecto de la detección precoz del cáncer de mama.

Como el objetivo era la promoción del autoexamen participaron de la actividad el rostro de la campaña “Tu hombre te enseña” el carismático actor Julio Jung Duvauchelle y el Director del INC, Mauro Salinas.



Durante su intervención, la Alcaldesa Carolina Toha dijo que estas actividades para las mujeres son muy importantes y además del autoexamen por parte de cada una es indispensable hacer el chequeo anual y por eso contaran con un mamógrafo móvil del laboratorio Blanco, que aportará 700 mamografías a las mujeres de la comuna Santiago.

En tanto, el Director del INC Mauro Salinas agradeció a la Municipalidad de Santiago y su Alcaldesa la Sra. Carolina Toha la invitación y dijo que “estamos trabajando muy fuerte en promoción y educación, ya que hemos detectado que no hay consciencia de prevención ni educación respecto al autocuidado en cáncer de mama. Entre 3 y 4 mujeres mueren en Chile por este cáncer y el autoexamen es la manera de generar consciencia y través de este video, que hemos puesto a disposición de la comunidad, de una manera lúdica esperamos reducir estas alarmantes cifras”.

Finalmente, Julio Jung que con una excelente disposición se fotografió con todas las mujeres que se lo solicitaron y a su manera las invitó a “tocarse” para luego consultar con un médico en caso de encontrar alguna anormalidad, “las mujeres deben conocer su cuerpo y por eso este video hecho con mucho cariño es una excelente herramienta de motivación”.



Viernes 24 de Octubre de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC