Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Palacio de la Moneda se ilumina por cuarto año consecutivo Volver






La casa de Gobierno de Chile se iluminó ayer (martes 1 octubre 2013) de rosa en el inicio del mes del cáncer de mama, como símbolo de la campaña que es liderada por Estee Lauder en el mundo y que tiene el objetivo de generar conciencia en la población sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad, principal causa de muerte entre las mujeres en Chile.

La actividad fue liderada por la Primera Dama Cecilia Morel y el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a la Directora General de Estee Lauder Group para América Latina, Margarita Hanckes y consideró también la presencia de las ministras de Sernam, Loreto Seguel, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, además de personalidades del mundo público y privado. En representación del INC asistieron el Director (S) Dr. Ronny Muñoz; el Presidente de la Fundacion Pro Ayuda, Dr. Juan Manuel Donaire; el Subdirector de Desarrollo, Dr. Patricio Gayán; la Jefa de Finanzas, Sra. Pamela Mundaca, y la Encargada de Comunicaciones, Srta. Bárbara López, quienes además son Tesorera y Secretaria, respectivamente de la Fundación Pro Ayuda al Instituto.

Durante su intervención, la Primera Dama recalcó que es muy importante aclarar la errada creencia de que no todas las mujeres necesitan hacerse la mamografía para detectar tempranamente este cáncer. Agregó que “Campañas de concientización como la que hoy lanzamos avanzan en erradicar esa creencia que no solo afecta a las mujeres que padecen esta enfermedad, sino que a sus familias y seres queridos”.

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes, juntos venceremos el cáncer de mama” este año se cumple la cuarta vez consecutiva que el Palacio de La Moneda se ilumina de rosa hasta el próximo 15 de octubre. En 2000, Estee Lauder lanzó la “Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos”, en la que importantes edificios y monumentos se iluminan de rosado durante octubre, todos los años, para llamar la atención respecto a este cáncer.

Prevención, tarea de todos

Al menos el 40% de los cánceres en los adultos se pueden prevenir con estilos de vida saludables y que de detectarse a tiempo el cáncer de mama, y si se encuentra localizado, el 90% de las mujeres a las que se les diagnostica tiene una sobrevida de más de 5 años.

La Primera Dama agregó “sabemos que la principal herramienta contra el cáncer de mamas es la detección precoz, y en esto, cada una tiene también una gran responsabilidad. Como Gobierno, hemos hecho un fuerte compromiso en contribuir a generar cambios culturales en el país que nos permitan crear conciencia sobre la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos, y en este sentido, Elige Vivir Sano ha hecho un gran aporte en ayudar a generar estos cambios culturales y lograr que cada vez más chilenos adoptemos estilos de vida más saludables, los que constituyen también factores protectores contra el cáncer”.

Ver Galería de Fotos





Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC