Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Ministra Sernam participó de Programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor” en INC Volver




Esta tarde (jueves 24 de octubre de 2013) las 10 pacientes de cáncer de mama de nuestro INC, que participan una vez al mes del Programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, recibieron una simpática visita. Se trató de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, quien compartió con ellas sus experiencias de vida, en una jornada marcada tanto por la emoción como por el agradecimiento que manifestaron por esta iniciativa.

Este programa, que nació en Estados Unidos en 1987, llegó a Chile el año 2009 y es organizado por la Cámara de la Industria Cosmética de Chile. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, quienes muchas veces ven afectada su autoestima por los efectos secundarios de los tratamientos a los que se someten. Gracias a la colaboración de expertos profesionales y de las empresas asociadas se les entregan productos a las pacientes, quienes aprenden a maquillarse y peinarse, en un espacio que también favorece el intercambio de experiencias y la generación de redes de apoyo.

En la ocasión, el Director del INC, Mauro Salinas destacó la importancia de la unión de tres entidades como la Cámara de la Industria Cosmética de Chile, el Sernam y el Instituto Nacional del Cáncer para un excelente fin que es contribuir de alguna manera a mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes oncológicas.

La Ministra Loreto Seguel valoró mucho haber participado de esta actividad, “este tipo de momentos recargan de energía para seguir trabajando en mejoras que sean relevantes y que como estas acciones permiten alegrar el alma”.

En tanto, el Subdirector Médico Asistencial del INC, el Dr. Ronny Muñoz, dijo que era muy reconfortante escuchar los testimonios de las pacientes, los que están llenos de emoción pero también de mucho agradecimiento por lo que se les entrega en el INC, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Cosmética, Álvaro Márquez, agradeció la oportunidad de colaboración en esta materia “que aporta un granito de arena en el día a día que llevan estas preciosas mujeres”.







Viernes 25 de Octubre de 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC