Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Desayuno reúne importantes rostros de redes sociales por inicio de mes de cáncer de mamas Volver






Con un nutritivo y sabroso desayuno, organizado por Estee Lauder Companies, la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa (FOCP) y el Instituto Nacional del Cáncer (INC), fueron recibidos los rostros reconocidos en las redes sociales por su activa presencia, con ocasión del inicio del mes conmemorativo de cáncer de mamas 2016.

La ambientación rosa de un salón del Hotel Grand Hyatt Santiago, el martes 27 de septiembre, fue la encargada de recibir de manera muy acogedora desde temprano a los invitados, quienes muy amenos y llenos de energía fueron llegando poco a poco para comenzar con la tarea encomendada: convertirse en mensajeros de información específica para contribuir a la educación y fomentar la conciencia sobre el autocuidado (autoexamen de mamas) y la detección temprana (mamografía).

En las mesas compartieron reconocidos rostros de TV, entre ellos: Hotuiti Theao y su esposa Francisca Ayala; la modelo uruguaya Eliana Albaseti junto a su mamá; la periodista y animadora María Luisa Godoy; las actrices Carolina Paulsen y Ángela Prieto; la Presidenta de la Fundación Cáncer Coaching Chile, Naomi Navarro; la editora de Radio Paula, Bárbara Pezoa y representantes de Estee Lauder, de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo Correa, del INC junto y blogueras influyentes en redes sociales.



Juntos somos más

La Directora Regional para Sudamérica de Estee Lauder Companies, Sra. Margarita Hanckes, fue quien aparte de agradecer infinitamente el apoyo a la campaña de concientización, presentó un video con las actividades realizadas en octubre del año pasado, que consideró charlas, registros en medios, iluminaciones de ediciones emblemáticos y actividades deportivas, y para cerrar: el material del lanzamiento de la campaña 2016 desde Isla de Pascua.

Posteriormente, el jefe del equipo de mamas del INC, Dr. Dunstan Espinoza, presentó algunas cifras y datos principales del cáncer de mamas para que los asistentes no quedarán ajenos a la realidad del país y con mayor motivo se dieran cuenta de la magnitud de la enfermedad y de esta manera puedan llevar el mensaje con más sentido.

Al finalizar, el broche de cierre fue la presentación del nuevo video, dirigido por Roberto Doveri y protagonizado por los actores Ingrid Isensee y Julio Jung, que destaca como eje la importancia de concluir el tratamiento con la reconstrucción. En este sentido, la presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Srta. Bárbara López, señaló que gracias al apoyo de empresas como Estee Lauder Companies, Falabella, Latam y Roche es posible seguir educando porque no queremos que mueran mujeres sin saber que pudieron detectar a tiempo de manera segura y confiable.

Como ya se ha vuelto una tónica y por tercera vez consecutiva este nuevo material cierra la “saga” que partió en 2014 con autoexamen, luego el 2015 con la importancia de la mamografía y este que aborda con una situación cotidiana la reconstrucción, ya que un 85% de las mujeres en Chile que tienen el derecho no se la realiza.

Con gran acogida y emoción fue recibido el lanzamiento del nuevo video que ya se encuentra disponible en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rvYqsn2hqok



Ver Galería de Fotos

Jueves 29 de Septiembre de 2016




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC