Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Fundadora de “Keep a Breast” visitó INC Volver






Con la finalidad de conocer el trabajo que hace el Instituto Nacional del Cáncer, como centro público de alta especialidad en cáncer, la fundadora de la Fundación “Keep A Breast”, Shaney Jo Darden, visitó durante la mañana del jueves 3 de julio de 2014 las instalaciones y fue recibida por el Subdirector Médico de Desarrollo, Dr. Patricio Gayán, junto a la Auditora Dra. Astrid Bown y la Encargada de Comunicaciones, Bárbara López.

Keep a Breast es una fundación sin fines de lucro, cuya casa matriz está en Estados Unidos y hace 14 años centra su foco en el cáncer de mama, con un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes para educarlos y prevenir desde una edad temprana.



Su fundadora, Shaney Jo Darden, desarrolló esta iniciativa luego de que una amiga muy cercana padeciera esta enfermedad. “Nuestra misión es erradicar el cáncer de mama para las generaciones futuras. Ofrecemos programas de apoyo a los jóvenes afectados por el cáncer y educar a la gente acerca de la prevención, detección temprana, y las toxinas que causan cáncer en nuestro entorno cotidiano”, dice.

Hoy la fundación tiene sede en Europa, Canadá, Japón y en los próximos meses iniciará su trabajo en Chile. Una de las estrategias con que esta fundación se ha hecho conocida es a través de la producción de bustos de yeso de figuras conocidas (como las cantantes Katty Perry y Pink), los que son intervenidos de manera artística y posteriormente rematados para generar recursos.

En esta primera reunión se concretó la alianza entre el Instituto Nacional del Cáncer y Keep A Breast para iniciar un trabajo en conjunto sobre prevención e información y, además, durante su primera visita a Chile Shaney estuvo con importantes rostros femeninos, como Karen Doggenweiler, Ximena Rincón, Marcela Sabat, Renata Ruiz, Denise Rosenthal y Katty Kowaleczko, quienes accedieron a inmortalizar sus bustos en yeso para que luego sean rematados y dichos fondos vayan en beneficio de la causa.



Viernes 04 de Julio de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC