Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Exitosas Jornadas de Enfermería Oncológica del Adulto Volver






Con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro Thayer y del Director (S) del INC, Dr. Ronny Muñoz Manzur, el jueves 10 de octubre de 2013 se iniciaron las Jornadas de Enfermería Oncológicas del Adulto, organizadas por Jessica Aros, Sandra Castro y Daniela Rodríguez, enfermeras de distintas áreas del Instituto Nacional del Cáncer.

La exitosa actividad, que contó con 130 inscritos, se caracterizó por excelente contenidos de los expositores y por la buena acogida que tuvo cada presentación de parte de los asistentes.

En la ceremonia inaugural, el Director (S) del INC, Dr. Ronny Muñoz destacó que en el ámbito docente “hemos marcado importantes logros, ya que tenemos acuerdos con las más destacadas facultades de medicina de Chile como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales, y además hace una semana se incorporaron oficialmente siete nuevos médicos residentes, gracias al convenio con la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, que nos permite declarar con aún más orgullo que en los últimos 30 años hemos formado más 60 becados de especialidad para la medicina de nuestro país”.

Agregó que “hoy con el inicio de estas Jornadas de Enfermería Oncológica del Adulto, no podemos estar más felices porque la organización de estas han sido muy dedicadas y cuidadas y permite que este histórico auditorio esté lleno de futuros profesionales que beneficiaran a la salud de nuestro país. La labor que las enfermeras realizan es de suma importancia y constituye un pilar fundamental en el quehacer de nuestra institución y aprovecho esta ceremonia oficial para felicitar muy especialmente la iniciativa y el destacado profesionalismo con que han organizado estas jornadas las enfermeras Jessica Aros, Sandra Castro y Daniela Rodríguez, quienes desde distintas unidades se han juntado en torno a este importante objetivo y hoy pueden disfrutar de esta convocatoria”.



Un abanico de temas de interés

Las Jornadas de Enfermería Oncológica del Adulto “Innovaciones y Desafíos en la Gestión del Cuidado” contaron con temas desde actualizaciones en Epidemiología y marco legal hasta Bioética, Gestión del cuidado en la atención del paciente oncológico (cirugía, radioterapia, quimioterapia y cuidados paliativos), y el perfil de la enfermería oncológica.

Y el patrocinio del Capitulo Chileno de Enfermería Oncológica, Ministerio de Salud, el Colegio de Enfermeras de Chile y auspiciadores como Fresenius, Convatec, Kampar, Roche, BBraun, 3M y Meddica.

En el ceremonia inaugural, la EU Jessica Aros destacó que “este encuentro pionero en la región tiene por objeto relevar la importancia de la gestión del cuidado y la atención de enfermería en las personas que padecen cáncer, patología que hoy ocupa la segunda causa de mortalidad en nuestro país, y que hace imperativo que día a día las enfermeras y enfermeros se preparen para dar una atención más segura y de calidad acorde con los avances tecnológicos y terapéuticos para tratarla.

Es por ello que motivados por el anhelo de contribuir en la formación permanente y desarrollo de nuestra profesión, decidimos organizar estas Jornadas de Enfermería Oncológica del Adulto. Queremos que esta actividad se transforme en un espacio de encuentro, aprendizaje y discusión sobre las distintas temáticas que se abordaran y que sin duda servirán de herramientas en el ejercicio laboral. Tal vez estas jornadas no serán suficientes para aclarar todas sus inquietudes, pero por algo se empieza. Esperamos motivarles para que sea tarea personal la capacitación continua tendiente a brindar cada día cuidados de calidad y humanizado a nuestros usuarios y que el cuestionamiento permanente, el fundamento científico y la vocación por nuestra profesión sean las bases que sustenten nuestro quehacer”.

Y para el cierre de las jornadas, la EU Sandra Castro sostuvo que ojalá estos dias hayan sido provechosos para el desarrollo profesional de cada uno de los participantes y recordó la frase “Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedas lograr, pues con tesón y perseverancia todo se logra”.





Más Información



Lunes 14 de Octubre de 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC