Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Plenario de Foro Nacional del Cáncer en INC Volver






“Es una paradoja del destino encontrarnos reunidos en este auditorio, que año atrás recibió la vida con los partos de los recién nacidos, de los cuales muchos fuimos testigos como alumnos o protagonistas, y hoy nos convoca una interesante conversación de cómo mejorar la calidad de vida de quienes tengan o vayan padecer cáncer”, dijo el Presidente del Foro Nacional del Cáncer, el Dr. Jorge Jiménez de la Jara, en su intervención durante el plenario desarrollado el miércoles 19 de noviembre de 2014, en el Auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa del Instituto Nacional del Cáncer.

También destacó los hechos que han marcado los dos años de trabajo del Foro Nacional del Cáncer, iniciativa que reúne tanto a actores del sector público como privados y a distintos profesionales que pueden aportar desde sus experticias.

Agregó que “nuestra idea siempre ha sido generar redes y acuerdos, ya que el cáncer merece toda la inteligencia disponible para hacerle frente y desarrollar modelos de trabajo que puedan combatirlo de la mejor manera. En esta ocasión, quiero agradecer especialmente la alianza generada con el Instituto Nacional del Cáncer, donde quiero destacar el trabajo de manera asociativa con una excelente acogida y disposición”.



El Director del INC, Mauro Salinas, agradeció que la actividad sea realizada en la “única casa donde se atiende el cáncer desde lo público de una manera integral y humanizada”.

Y en su participación, el Subdirector de Desarrollo Institucional, Dr. Patricio Gayán, dio cuenta de lo que ha sido el avance del trabajo del INC en estos últimos años, y concordó con el ex ministro de estado, que ha sido con una mirada colaborativa y generosa, para hacer frente a un problema que en el año 2020 afectará a 1 de cada 3 chilenos.

“Muchos de nosotros participamos del trabajo de guías clínicas en el ministerio sin el debido reconocimiento de horas, fuera de nuestra jornada, pero luego de extensas sesiones puedo destacar que se han logrado avances importantes como el que se haya desarrollado un Departamento de Cáncer en el mismo ministerio. Aún quedan aspectos que resolver y que tal como lo han hecho países neoliberales como Estados Unidos debe ser desde una mirada pública de Estado”, sostuvo el Jefe de la Unidad de Gineco oncología del INC.



Ver Galería de Fotos

Viernes 21 de Octubre de 2014




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC