Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Fundación Cáncer Vida realiza nuevo aporte Volver




En el marco de la campaña de prevención del cáncer de próstata, que inició la Fundación Cáncer Vida bajo el slogan “Te Toca”, el lunes 28 de octubre de 2013 la directiva, encabezada por la vicepresidenta María Isabel Droguett y el tesorero, Francisco Vidangossy, hicieron entrega oficial de una donación al Director del INC, Mauro Salinas, en una breve pero amena reunión a la que también asistió uno de nuestros urólogos, el Dr. Diego Reyes.

La donación, valorizada en nueve millones de pesos, consiste en 30 frascos de Taxotere (Docetaxel) y es una quimioterapia esencial en el tratamiento del cáncer de próstata metastásico.

En la oportunidad, el Director Mauro Salinas agradeció la colaboración permanente que se ha dado entre la Fundación y el Instituto y especialmente el beneficio que esto significará a muchos pacientes.

En tanto, Francisco Vidangossy destacó que el trabajo que partió hace cuatro años con cáncer de próstata y de páncreas se ha extendido a otras patologías oncológicas y la idea de esta campaña en concreto es unir a las ciencias y que la colaboración sea multidisciplinaria.

Causa más frecuente de muerte en Chile



El cáncer de próstata es, hoy en día, una de las principales causas de muerte de los hombres chilenos, reportándose cerca de 2.000 fallecimientos cada año en el país debido a esta enfermedad. Durante el 2012, cerca de 3.000 hombres fueron diagnosticados con este tipo de cáncer, que se presenta mayormente en hombres con edad sobre los 50 años.

El Dr. Diego Reyes expresó que “es muy importante participar de estas campañas para poder potenciar la falta de información existente y es un deber de nosotros aportar además con un lenguaje claro para que todos puedan entender el mensaje de una manera simplificada”.





Martes 29 de Octubre de 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC