Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC recibió distinción por política “Trabajar con calidad de vida, prevención alcohol y drogas” Volver




En una ceremonia oficial el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) lanzaron la política de prevención de alcohol y drogas para trabajadores de la salud que beneficiará a más de 3.500 funcionarios de la red del SSMN.

La firma de la nueva política “Trabajar con calidad de vida, prevención alcohol y drogas” fue liderada por el Subdirector de Gestión Asistencial del SSMN, Dr. Luis Leiva y en la ocasión estuvieron presentes el representante de Senda RM, Mauricio Benítez; el Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Patricio Gayán; el Director del Instituto Psiquiátrico, Dr. Enrique Cancec; el Subdirector Médico del Hospital San José, Dr. Rinaldo Basso; la Sra. Elizabeth Donaire del Hospital Comunitario de Til Til; y el Sr. Claudio Arratia del Hospital Roberto de Río.



El Dr. Luis Leiva destacó que la nueva política preventiva está orientada a evitar el consumo de alcohol y drogas en los trabajadores profesionales, técnicos y administrativos del Servicio de Salud Metropolitano Norte, y tiene el objetivo de lograr un cambio cultural definitivo, que mejorará los servicios entregados por los funcionarios a los pacientes y traerá consigo un cambio determinante en la forma de relacionarse con el entorno. Agregó que “este es el resultado de un trabajo de varios meses y que está en línea con la implementación de la estrategia ministerial de satisfacer una necesidad de tener un resguardo ante el riesgo asociado con el consumo y es un camino que debemos recorrer en conjunto”.

En la actividad, cada hospital recibió de manos del Subdirector de Gestión Asistencial del SSMN, Dr. Luis Leiva y del representante de Senda RM, Mauricio Benítez una placa que distingue el trabajo realizado por el equipo de gestión local en el último tiempo, el que incluyó la sensibilización a la comunidad hospitalaria, capacitaciones a referentes de los establecimientos y realización de encuesta diagnostica, devolución de resultado, y levantamiento de líneas de planificación y políticas para el servicio de salud, entre otras.





Miércoles 24 de Abril 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC