Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Día del Hospital 2014 Volver






Funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer liderados por el Director Mauro Salinas se reunieron la mañana del viernes 3 de octubre de 2014, en el patio central, para celebrar el Día del Hospital.

El Subdirector Médico del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Eduardo Sendra, en nombre de las autoridades, agradeció el trabajo de todas las personas que hacen del INC un centro de referencia que se distingue por la calidad y el compromiso que demuestran hacia los pacientes oncológicos del sector público.

Sostuvo que: “Los hospitales hoy están de cumpleaños, celebran su Día y la historia nos recuerda que en 1552, Pedro de Valdivia levantó el primer Hospital en Chile, llamado Nuestra Señora del Socorro que en 1617 tomó el nombre de San Juan de Dios. En 1932 el país instituyo el día del Hospital como una forma de vincular los establecimientos de salud con la comunidad y para dar a conocer su valiosa acción en beneficio de la salud de la población.

Este día de reconocimiento, nuestra dirección quiere saludar y reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras de este hospital por el abnegado trabajo de todos los funcionarios, que con su quehacer diario, acogen y alivian a nuestros enfermos, demostrando la vocación de servicio que es fundamental para tener un sistema público fuerte y eficiente”.

Agregó que “estamos convencidos de que la salud pública en nuestro país debe ser elaborada junto a todos los trabajadores de la salud, y esto debe ser implementado a través de la construcción de las confianzas entre directores y dirigidos, poniendo en el centro el acoger y el tratarnos bien como principio fundamental para establecer las mejores relaciones y poder así entonces recibir a nuestros enfermos con el cariño y la atención que ellos se merecen.



En estos días hemos estado trabajando y firmando nuestra anhelada agenda gremial, que no es más que la primera carta de navegación que tendremos para ir resolviendo nuestros problemas y a la cual el 90% de los trabajadores a hoy han firmado. Hemos avanzado, quizás un poco lento, a la vista de varios, sin embargo, ha sido difícil y hemos hecho gestos que nos parecen hacen avanzar y construir estos lazos de confianza”.

También anunció que “como dirección de servicio repondremos la gratuidad dental para los funcionarios de nuestro servicio, que les fuera negado hace algún tiempo, y haremos un proceso de marcha blanca de aquí a fin de año para establecer el modo de funcionamiento de este beneficio; hemos realizado el concurso público de la dirección del centro médico para fortalecerlo, en lo que se refiere a mejorar la gestión y entregar una mejor calidad de servicio, y desde el lunes 13 de octubre asumirá la nueva directora.

Añadió que “respetaremos y haremos lo imposible por mantener los derechos adquiridos, que no descansaremos en pedirles y exigirles a todos nuestros trabajadores el mejor de los tratos, que las puertas de nuestra dirección están abiertas para todos, y que nuestra mirada, nuestra visión es de la mayor transparencia, la probidad y aún más democracia”.

Luego del tradicional izamiento de la Bandera al compás del Himno Nacional se realizó una bendición ecuménica de los pastores, padre capellán José Tomás Salinas y del pastor, Eduardo Navarro.

Y posteriormente las siguientes personas recibieron un reconocimiento por sus años de servicio, por su compromiso y entrega demostrada en el transcurso de los años que han compartido con nosotros, ya que se acogieron al beneficio de “Incentivo al Retiro”:

• Guillermina Pezoa Pizarro
• Guadalupe Villagra Pérez
• Raúl Salas Carrasco
• Nelly González Lucero
• Luisa Cantillana Arias
• Irma Huerta Jiménez
• Tomasa Martínez Otaño
• Carmen Cao Pochintesta
• Guillermo del Campo Mullins

En la noche, la jornada culminó con una cena bailable en restaurante “Los Buenos Muchachos”.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC