Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Celebramos a nuestros médicos 2014 Volver






En el día en que celebramos profesionalmente a nuestros médicos les dejamos estas palabras del Fundador del INC, Dr. Caupolicán Pardo Correa en una de sus tantas alocuciones a sus estudiantes, rescatadas de las memorias de este ginecólogo que unió la obstetricia con esta rama de la Medicina:

“El verdadero médico, además de su temperamento científico debe tener un alto grado de sentimiento artístico. Parece difícil que un hombre esté a la altura de las concepciones médicas si no tiene a lo menos alguna orientación artística, si la poesía, la música, la pintura le son indiferentes. Mucho se ha discutido si la medicina es un arte o una ciencia. Es lo uno y lo otro.

Lo importante es trabajar con gusto, interés, espíritu de perseverancia y firmeza. Hay una cualidad que es la esencia misma de la profesión médica, es la abnegación, esta alta expresión del deber.



Las observaciones (médicas) deben ser hechas con atención y delicadeza. Al hospital en Chile entran solo los que no pueden cuidarse en sus casas. La miseria es casi siempre la causa. Esto solo basta para que respetemos más y si se trata de mujeres el examen no debe tomar jamás las apariencias de una curiosidad impertinente. No es pertinente a nadie, ni aun con un fin científico, prolongar investigaciones que agraven una enferma y más vale dejar una observación incompleta que agotar las fuerzas de una mujer ya extenuada”.

El Director del INC, Mauro Salinas Cortés, sostuvo en el desayuno, realizado la mañana del martes 2 de diciembre, que “junto con desearles muchas felicidades estamos seguros que nuestros profesionales clínicos, específicamente los que celebramos hoy como médicos, bioquímicos y químicos farmacéuticos, son de excelencia y que el Dr. Caupolicán Pardo se sentiría más que orgulloso de la labor que desarrollan día a día en función de los pacientes oncológicos del sector público”.

Ver Galería de Fotos

Miércoles 03 de Noviembre de 2014


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC