Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Cuenta Pública 2012 Volver






“Hemos trabajado muy comprometidamente para dar lo mejor a nuestros pacientes oncológicos. No en vano, hemos logrado dar una oferta integral especializada y en un ambiente que es distinguido por todos”, dijo esta mañana de jueves (9 de mayo de 20139) en una ceremonia oficial el Director (S) del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Patricio Gayán Pérez con ocasión de la Cuenta Pública correspondiente al año 2012.

En la actividad estuvieron presentes el Diputado Patricio Hales; el Director Servicio Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro; el Presidente del Foro Nacional del Cáncer, Dr. Jorge Jiménez; el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial, y en representación de la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Morales, entre otras personas invitadas en calidad de externas a la institución.

En representación de las distintas unidades del INC también participaron el subdirector Médico, Dr. Ronny Muñoz; la subdirectora de Administración, Sra. Andrea Ibáñez; la subdirectora de Operaciones, Sra. Carolina Cañas; la subdirectora de Recursos Humanos, Sra. María Soledad Rivero; el jefe de Cirugía, Dr. Rodrigo Neveu; la jefa de Cuidados Paliativos, Dra. Verónica Kramer; el jefe de equipo médico de cirugía de cabeza y cuello, Dr. Rodrigo Montes; la jefa de Enfermería, Carmen Pinto, médicos, enfermeras, profesionales y administrativos del INC e Invitados especiales, entre otros.

Durante su presentación, el Dr. Patricio Gayán destacó que la gestión se ha basado en tres pilares fundamentales: Asistencialidad, Docencia e Investigación. En el primer ítem abordó todo lo que se ha avanzado en materia de infraestructura y donde el gran símbolo es la Torre Médico Quirúrgica entregada oficialmente para funcionamiento en octubre de 2012; en el segundo, destacó los convenios que se han firmado con distintas instituciones como con la Universidad de Chile, con la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la Universidad del Desarrollo, y en el tercero, detalló la participación del INC en la Red US LACRN, en el primer banco de tumores de la red pública y en el Foro Nacional del Cáncer, por ejemplo.

Certificación Hospital Amigo

Como es una tradición en esta ceremonia el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro entregó la certificación de Hospital Amigo 2012 que considera entre otros aspectos el 100% de cumplimiento en: • Los servicios clínicos con camas básicas cuentan con un mínimo de seis horas de visita. • Los servicios clínicos cuentan con horario determinado para la entrega de información a familiares de personas hospitalizadas. • Los servicios clínicos con camas básicas de adultos cuentan con autorización para acompañamiento diurno y nocturno a adultos mayores. (Solo en Cuidados Paliativos). • Los servicios clínicos de camas básicas adulto cuentan con autorización y protocolo de alimentación asistida. • Los servicios clínicos con camas de adultos y pediátricas cuenta con un sistema visible de identificación de las personas hospitalizadas. (100% camas básicas adultos, pediátricas N/A) • Los servicios clínicos con camas de adulto cuentan con sistema de incorporación de la familia al egreso hospitalario del adulto mayor. • Y que los funcionarios cuentan con identificación.



Jueves 09 de Mayo 2013


Ver Galería de Fotos

Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC