Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC participó en stand Roche de Corrida Yo Mujer Volver






El domingo 5 de octubre de 2014, gracias a una invitación de Roche compartimos y exhibimos en su stand el video “Tu hombre te enseña” para colaborar con la educación del autoexamen de mamas.

En la actividad, en la cual estuvo presente el Director del INC, Mauro Salinas encontramos participando al Dr. Marcelo Veloso del equipo Cabeza y Cuello; al Psicólogo Daniel Silva, de Cuidados Paliativos, y al tecnólogo medico Gabriel Echeñique de Radioterapia, quien estaba acompañado de su esposa e hijas.

En una humorada y dado que el 1% de los cánceres de mama afecta a los hombres enseñamos con modelos como debe realizarse el autoexamen de manera práctica.



Yo Mujer

La Corporación “Yo Mujer” está formada por un grupo de profesionales especializados en Oncología (médicos, enfermeras, psicólogas-psicooncólogas, kinesiólogas, nutricionistas, etc.), cuya misión es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a su grupo familiar y educar a la población sana, acerca de la importancia de la detección precoz de esta patología.

Es un equipo de trabajo interdisciplinario convencidos de que entregar herramientas concretas a la paciente y su grupo cercano, contribuye a un mejor afrontamiento de la enfermedad, disminuyendo el estrés asociado al proceso, mejorando así la calidad de vida de la paciente durante el periodo en que se somete a los distintos tratamientos oncológicos, lo que además mejora la adhesión a los mismos y disminuye la posibilidad de aparición de trastornos de la salud mental, tanto en ella como en el sistema familiar.

Están claros de que el cáncer de mama puede llegar a ser una enfermedad devastadora no sólo en términos emocionales y sociales, sino también económicamente, lo que los motiva a entregar todos sus servicios, de manera completamente gratuita. Yo mujer aboga por el trato digno, respetuoso e informado, a la paciente y su familia.

Y junto al INC luchan por revertir la realidad que hoy nos afecta, fomentando el auto cuidado para contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de mama en Chile, que son entre tres y cuatro mujeres al día.

Viernes 10 de Octubre de 2014

Ver Galería de Fotos


Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC