Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC y Facultad de Odontología U. Chile firman acuerdo de cooperación Volver




Esta mañana (lunes 29 de abril de 2013) se realizó la ceremonia donde se firmó oficialmente el Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional del Cáncer y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile con el objetivo de fortalecer la histórica relación de cooperación en materias asistenciales, docentes y de investigación, al más alto nivel, en beneficio de los pacientes oncológicos y los futuros especialistas de la Odontología.

Durante la actividad, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Gamonal Aravena destacó que este acuerdo considera el desarrollo de líneas de investigación clínica, realización de estudios clínicos, publicaciones, seminarios y diversas actividades de difusión del conjunto y sus resultados. Asimismo, se espera favorecer el intercambio de conocimientos técnicos, opiniones clínicas, entrenamientos, benchmarking, que tiendan a mejorar los conocimientos y técnicas relacionadas con la prevención, diagnóstico, tratamientos y cuidados del cáncer.

“Somos instituciones de salud alineadas con el servicio público”, dijo el Decano, Dr. Jorge Gamonal, “y, en ese entendido, tenemos un compromiso irrenunciable con la calidad de vida de nuestros compatriotas a lo largo de todo Chile, y en este converge nuestras necesidades formadoras y la vocación de servicio al país”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro Thayer sostuvo que la asociación estratégica potencia el fomento del trabajo conjunto, disponiendo de la capacidad instalada y las competencias de ambas entidades, lo que ya se realiza con éxito. “Resuelve una deuda histórica de dos instituciones de excelencia que están muy cerca”, dijo.

Camino avanzado

En el camino ya recorrido entre estas dos instituciones especialistas del ámbito de la cirugía máxilo facial han efectuado pasantías clínicas en el recinto del Instituto, y, además, hoy se encuentran plenamente vigentes trabajos de investigación y docencia de Posgrado en la patología del cáncer oral.

El Director (S) del INC, Dr. Patricio Gayán Pérez en su mensaje reiteró la voluntad de que todos se sientan parte de esta institución, “el Instituto Nacional del Cáncer es de todos y esto tiene mucho más sentido al mirar las estadísticas que indican que uno de cada dos personas tendrán cáncer en su vida”. Agregó que con la firma de este acuerdo se pone al paciente en el centro de la atención y este convenio lo que busca es darle las mejores opciones.

Según cifras del INC la atención respecto del grupo de tumores malignos que abarca el cáncer oral (base de la lengua, lengua, encía, piso de la boca, paladar y orofaringe) en los años 2011 y 2012 se ha casi duplicado respecto de lo reportado en el año 2010, aumentando de 29 a 42 y 41 casos respectivamente.

El Dr. Patricio Gayán indicó que “con un gran esfuerzo se ha mejorado la infraestructura para atender a los pacientes del sistema público, quienes se merecen dignidad y calidad no sólo en la atención profesional especializada sino que también en el entorno para tratar sus patologías. El terremoto de febrero 2010 dejó inutilizado un 40% de nuestro hospital y desde octubre 2012 contamos con nuevas y modernas instalaciones”.

La nueva Torre Médico Quirúrgica en sus tres pisos abarca un amplio policlínico, 16 box de consultas médicas, una unidad de cuidados intermedios, una unidad de recuperación y tres pabellones con estándares internacionales.





Lunes 30 de Abril 2013




Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC