Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación


Renovado convenio con ChileActores

-          Relación histórica de colaboración.

Luego de una relación de muchos años de trabajo conjunto hoy (martes 4 de febrero de 2014) se realizó la firma de un convenio entre Chileactores y el Instituto Nacional del Cáncer, reafirmando que entre los objetivos prioritarios de ambas instituciones se encuentran la preocupación por la salud de las personas, para la cual se requiere el desarrollo de distintas alianzas que permitan mejorar su resolutividad y efectividad.

Tanto Chileactores como el Instituto Nacional del Cáncer han expresado el interés mutuo para, conjuntamente, realizar acciones y proyectos en común, que permitan el logro de los objetivos institucionales, a través de una alianza estratégica.

El Director del INC, Mauro Salinas Cortés, sostuvo que “para nosotros es un día muy especial porque por una parte se concreta en términos muy específicos la colaboración conjunta con la agrupación Chile Actores y por otro, hemos querido hacer un alto y conmemorar el que la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebre hoy 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer para aumentar la conciencia en la prevención del cáncer”.

Agregó que “agradecemos la confianza de ChileActores en nuestra institución y esto, sin lugar a dudas nos refuerza el hecho de seguir trabajando muy seriamente y comprometidos con nuestro principal objetivo: contribuir a que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento y más oportuno, y que de esta manera aportemos en mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir poniendo todos nuestros esfuerzos por ustedes, nuestros pacientes”.

En tanto, la Presidenta de ChileActores, María Esperanza Silva dijo que dentro de su trabajo gremial es prioritario resguardar la salud y entregar las mejores condiciones a sus asociados. “Para nuestra entidad es fundamental tener la seguridad de que nuestros actores contarán con la atención de la selección nacional en tratamientos de enfermedades tan graves como el cáncer”, sostuvo.

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes dada la incidencia de la patología y por cierto que están destacados dentro de los objetivos como Instituto Nacional del Cáncer.

En la actividad estuvieron presentes el Subdirector Médico, Dr. Ronny Muñoz; el Jefe de Cirugía, Dr. Dunstan Espinoza; el Presidente de la Fundación Caupolicán Pardo, Dr. Juan Manuel Donaire, miembros de la comunidad de profesionales y técnicos, pacientes y destacados actores como Daniel Alcaino, Cristina Toco, Katty Kowaleczko, Jaime Vadell, José Soza, Grimanesa Jiménez, Anita Reeves, Fernanda Urrejola, Adriano Castillo, y Fernando Godoy, entre otros.



Ver Galería de Fotos
Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC
Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC