Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

INC firmó importante convenio de colaboración con Universidad Diego Portales Volver






Con el fin de desarrollar proyectos de Investigación Clínica; realizar estudios clínicos; crear publicaciones, seminarios y distintas actividades de difusión e intercambiar conocimientos técnicos, opiniones clínicas, entrenamientos y todas aquellas que tiendan a mejorar los conocimientos y técnicas relacionadas con la prevención, diagnóstico, tratamiento, resolución y cuidados oncológicos, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) firmó importante convenio de colaboración con Universidad Diego Portales (UDP) hoy (viernes 17 de mayo de 2013) en el histórico Salón Auditorio Dr. Caupolicán Pardo Correa, ubicado en Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia.

Ambas instituciones, representadas por sus máximos directivos, mandatadas al desarrollo de la salud y la educación en el espacio público y privado, firmaron la alianza estratégica por cinco años para fortalecer la histórica relación de cooperación en materias, asistenciales, docentes y de investigación, al más alto nivel, en beneficio de los pacientes oncológicos y los futuros especialistas de la Medicina.

La actividad fue protagonizada por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) Dr. Claudio Caro Thayer; la Decana de la Facultad de Medicina (UDP), Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, y el Director (S) del INC, Dr. Patricio Gayán Pérez.

En representación de la Universidad Diego Portales estuvieron presentes: el Secretario General, Sr. José Julio León; el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Las Heras; la Dra. Marcela Barría; el Director de la carrera de Kinesiología, Klgo. Roberto Urzúa; el Director Escuela de Odontología, Dr. Marcelo Navia; la Directora de la Escuela de Tecnología Médica, Sra. Yasna Carrión, y la Coordinadora Administrativa del Programa Extraordinario de Formación de Especialistas en Anestesia y Reanimación de Facultad de Medicina, Sra. Ximena Versin.

Y por parte del INC asistieron el Subdirector Médico, Dr. Ronny Muñoz; el Jefe de Docencia, Dr. Juan Arraztoa; la Subdirectora de Administración, Sra. Andrea Ibáñez, y la Subdirectora de Recursos Humanos, Sra. María Soledad Rivero, entre otras personas.



Los pacientes son nuestro principal foco de acción

El Director (S) del INC, Dr. Patricio Gayán sostuvo que “con un gran esfuerzo se ha mejorado la infraestructura para atender a los pacientes del sistema público, quienes se merecen dignidad y calidad no sólo en la atención profesional especializada sino que también en el entorno para tratar sus patologías. El terremoto de febrero 2010 dejó inutilizado un 40% de nuestro hospital y desde octubre 2012 contamos con nuevas y modernas instalaciones”.

La nueva Torre Médico Quirúrgica en sus tres pisos abarca un amplio policlínico, 16 box de consultas médicas, una unidad de cuidados intermedios, una unidad de recuperación y tres pabellones con estándares internacionales.

Sin embargo, sostuvo, no es suficiente y soñamos con más para responder adecuadamente a la creciente demanda. “Con la firma de este convenio tenemos gran satisfacción de acercarnos al mundo académico que se encierra bajo el alero de la Universidad Diego Portales, una institución seria y con la cual sumamos cuatro convenios con el ámbito universitario. El INC es patrimonio del país y cumple con el deber ético de estar al más alto nivel y aprender cada vez más respecto del cáncer que es cada vez más prevalente y por lo mismo esta invitación a trabajar en conjunto viene a reforzar el trabajo que hacemos en pro de la salud pública”.

Agregó que “en primera instancia este convenio permitirá la formación de anestesistas y luego quedamos disponibles para seguir avanzando en conjunto. Nuestro primer pilar, el asistencial, empieza a recibir estos frutos creados bajo el alero de la docencia, segunda columna de desarrollo, y de inmediato se abre la tercera columna, que es la investigación que queda a disposición para realizar lo mejor en pro de nuestro principal foco que son los pacientes oncológicos”.

El Director del SSMN, Dr. Claudio Caro, por su parte destacó que “esta acción cumple a cabalidad con la gestión que se plantea como rol de una dirección de servicio, que tiene que ver con nuestro constante trabajo en pro de que los pacientes tengan la mejor calidad de atención posible en el presente para una excelente proyección hacia el futuro, sin olvidar lo aprendido en nuestra historia”.

Hito en XI año de funcionamiento

La Decana de la Facultad de Medicina (UDP), Dra. Patricia Muñoz en su intervención, aseguró que este hito constituye máxima relevancia en este décimo primer año de funcionamiento de la Facultad de Medicina, donde ya contamos con cinco generaciones de médicos, seis de odontólogos y siete de enfermeras.

“En los 30 años del desarrollo de la Universidad hemos mantenido la calidad que nos permite estar entre las 10 mejores del país y con la firma de este convenio con el INC, donde los profesionales de la salud están altamente calificativos se muestra coherencia entre el modelo educativo y el de atención. Nosotros tenemos un compromiso que nos ha llevado en una senda continua de trabajo con la máxima instancia de salud nacional como lo es el Ministerio de Salud”, dijo la Dra. Muñoz.



Viernes 17 de Mayo 2013


Ver Galería de Fotos

Bárbara López Maturana
Encargada de Comunicaciones
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC