Logo_INC    Banner INC
HomeCómo llegarMapaWebMail Omitir vínculos de navegación

Más de un centenar de colchas dan color y calor a pacientes del INC Volver






La fría y lluviosa mañana del viernes 11 de junio de 2017, el voluntariado de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo (FCOP) entregó coloridas y sobretodo calientitas colchas a los pacientes hospitalizados del INC.

Colchas que fueron tejidas con mucho cariño por parte de diferentes colaboradoras de todas partes del país, ellas estuvieron atentas una vez más a la campaña de invierno 2017 que por cuarto año consecutivo el INC en conjunto con la FCOP realiza para todos quienes son amantes de las lanas y el tejido.

Por dos años la campaña consistió en la entrega de gorros, luego de bufandas y este 2017 se tejieron cuadritos de 20 x 20 centímetros a palillo o crochet. Esta se inició el 25 de marzo y tenía como primera fecha de término el 28 de mayo, pero fue tal el éxito que hasta hoy siguen llegando donaciones de cuadritos y colchas en la oficina de la FOCP.

Entre las “arañitas colaboradoras” que participaron de la campaña están: Carmen Gloria Ruiz Arancibia, Eliana Peralta Fernández, María Soledad Gunskel Ulisse, María Gloria Arancibia, Marcela Ruiz, Sarita Rabí, Alejandra Emperanza, Beatriz Oliverí, Ilba Mónica Barraza (Copiapó), Irene Mansilla Rosas, Anita Fischer, Lola Plaza, Carolina Bravo, Susy Martínez, Paula Sanmillán, Magdalena Guerrero “Las tejedoras del trauco”, Silvia Molina, Patricia Casasempere, Gloria Lois, Bernardita Pérez, Juanita Martínez, María Inés Juanet, Kippy Csengery, Silvia Carrera Campusano, Ester Campusano Muñoz, Paulina Samsing, Colaboradoras de Huasco, Ana Caballero, Morelia Castro Castro, Soledad Sureda, María Elena Heavey Samsing, Pamela Naranjo, Laura Hurtado, María Olga Maturana Labbé y Carolina Wendling Carrera junto a su familia.

En dicha jornada los pacientes quedaron felices al sentirse tan regaloneados en este invierno donde su estadía se vuelve más amena y acogedora. Algunos optaron por dejarlas en sus respectivas bolsitas y llegar a colocarlas en las camas de sus hogares, otros no aguantaron y las situaron enseguida en sus espaldas o como un cobertor, así las piezas fueron quedando poco a poco llenas de color.

No solo hospitalizados han sido beneficiados de recibir este obsequio ya que pacientes ambulatorios también se han visto favorecidos con este regalito como aquellos que reciben la canasta de alimentos mensual de parte de la fundación.

Se espera que muchas más personas se animen y pongan manos a la obra este próximo invierno.



Ver Galería de Fotos

Miércoles 16 de Agosto de 2017




Loreto Barrientos
Periodista
INC


Enlaces

Servicio de Salud Metropolitano NorteGobierno TransparenteSolicitud de Información - Ley de TransparenciaLicitacionesInformaciones, Reclamos y SugerenciasComisión Defensora CiudadanaElige Vivir Sano

Síganos

TwitterYouTubeFacebook

Sistemas

RHCSISPANDARegistro HospitalarioQUATROWebMailSistema de Acreditación de Prestadores

Logo INC INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER
Avda. Profesor Zañartu 1010, Independencia, Santiago, Chile
Teléfono: (56) 2 257 57 100 / Anexo Minsal: 257 100
Correo Electrónico: info@incancer.cl
Logo INC